FTX solicita a sus usuarios que se registran para reclamar activos que aún están atascados en esta plataforma antes del 30 de septiembre.
Plazo para reclamar los activos
Los usuarios afectados por FTX tendrán que proporcionar información sobre sí mismos, el tipo de activos que aún se encuentran en la cuenta de intercambio en el momento del colapso de la plataforma (fiduciario, criptográfico o NFT) y convertir el valor en USD.
Ante esta situación, los usuarios que quieran recuperar sus fondos tienen que enviar la información del reclamo antes del 30 de septiembre.
FTX dijo que está en proceso de enviar un correo electrónico a los usuarios con un enlace al Portal de Registro de Reclamos. Se espera que este portal se abra alrededor del 3 de julio.
No está claro cuánto recuperarán los usuarios al final del proceso de bancarrota, aunque muchos expertos advirtieron que puede ser una pequeña fracción de lo que colocaron en la empresa.
Alternativa para seguir operando
Los usuarios que quieran seguir operando con FTX tienen una alternativa para acceder a sus fondos.
Una opción es convertir sus activos criptográficos a Tron, otro token propiedad de la cadena Tronix. Su fundador, Justin Sun, ha afirmado que puede ayudar a FTX a salir de su crisis financiera.
El precio del token FTT está aumentando casi un 20% en las últimas 24 horas gracias a la noticia de que el intercambio FTX está a punto de abrir un portal para reclamar activos.
Breve recuento de la crisis financiera y legal de FTX
FTX, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, se encuentra en una grave crisis financiera y legal.
La empresa se declaró en bancarrota en EE.UU. el 11 de noviembre, tras sufrir una falta de fondos para respaldar los activos de sus usuarios.
John J. Ray III, sustituyó al fundador y CEO, Sam Bankman-Fried, tras renunciar a su cargo.
La empresa explicó que el objetivo de la bancarrota consiste en “comenzar un proceso ordenado para revisar y monetizar activos en beneficio de todas las partes interesadas”.
La empresa debe alrededor de US$8.000 millones a sus clientes, según un expediente judicial.
La crisis se originó cuando Binance, un competidor e inversor previo en FTX, anunció que vendería su token FTT, provocando una caída del precio y una oleada de retiros de FTX. Bankman-Fried intentó organizar un rescate con Binance, pero este lo rechazó.
Además, continúa la investigación de FTX por varias autoridades en Estados Unidos y Bahamas por posibles violaciones de leyes federales al operar ilegalmente una plataforma, ofrecer valores no registrados y mezclar el dinero del cliente con el piso.