FTX prepara su regreso con un nuevo nombre y busca inversores para relanzar su negocio tras declararse en bancarrota
La compañía FTX, que operaba una de las mayores plataformas de comercio de criptomonedas del mundo, está negociando con posibles inversores para apoyar el relanzamiento de su negocio, bajo una nueva marca.
La empresa se declaró en bancarrota en noviembre de 2022, después de sufrir una crisis de liquidez por la caída del precio de su token nativo, el FTT.
FTX ha iniciado conversaciones con diversas partes interesadas para reactivar su plataforma global de negociación, que era uno de sus productos más exitosos.
El nuevo director ejecutivo, John J. Ray III, quien asumió el cargo tras la renuncia del fundador Sam Bankman-Fried, dijo:
“La compañía ha comenzado el proceso de solicitar a las partes interesadas que se preparen para el relanzamiento del intercambio FTX.com”
Un cambio de nombre para recuperar la confianza
Una de las opciones que se barajan es cambiar el nombre de la marca, para facilitar el proceso de restauración.
El nombre “FTX” se ha visto afectado por la mala reputación que adquirió la empresa tras su colapso financiero, que sacudió los mercados de criptomonedas y provocó la indignación de miles de clientes que no pudieron retirar sus fondos.
De hecho, el nombre “FTX” fue considerado como una de las marcas más odiadas por el pueblo estadounidense en el año pasado, según una encuesta realizada por Morning Consult.
Usar un nombre nuevo y más apropiado ayudaría a cambiar la percepción y el sentimiento de los usuarios.
FTX busca una forma de compensar a los clientes afectados
Otro aspecto clave que se está discutiendo es la forma de compensar a algunos de los clientes existentes, que perdieron sus activos por el cierre de la plataforma.
Una posibilidad es ofrecerles acciones de la nueva entidad, como una forma de recuperar parte de su inversión y fidelizarlos para el futuro.