Brasil investiga a Binance por evadir la ley de prestación de servicios de derivados ilegales
Los funcionarios brasileños están investigando el intercambio Binance y sus empleados involucrados en actividades ilegales de criptoderivados.
La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) informó que Binance puede haber participado en actividades ilegales al proporcionar servicios de criptoderivados a sus clientes, lo que llevó al cierre forzado de la plataforma por parte del gobierno brasileño en 2020.
A pesar de que Binance cumplió con la solicitud de suspender el comercio de futuros en Brasil en 2021, recientes hallazgos sugieren que la plataforma eludió la ley y pasó por alto al regulador.
Se ha demostrado que los usuarios brasileños pueden cambiar el idioma del sitio web de Binance para acceder a funciones restringidas, como lo confirmó un agente de servicio al cliente que sugirió que los usuarios podrían cambiar el idioma para utilizar los productos de futuros.
Binance ha reconocido estas acusaciones y ha declarado que no ofrece derivados en Brasil en la actualidad.
Un experto legal que afirmó que Binance no es necesariamente responsable de las acciones de sus empleados y que las autoridades podrían responsabilizar al departamento de servicio al cliente en caso de ser declarados culpables.
Esta acusación es similar a lo que Binance enfrenta actualmente con las autoridades estadounidenses.
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) afirmó que Binance ayudó a los clientes estadounidenses a acceder a Binance.com mediante el uso de una VPN, lo que les permitió evadir el control de las autoridades.
Binance ha enfrentado otros problemas legales recientemente, como la revocación de su licencia de comercio de derivados en Australia, una investigación del Ministerio de Justicia por lavado de dinero, la suspensión de emisión de su moneda estable BUSD en común con Paxos por parte de la SEC.