Paxos, la empresa de soluciones financieras americana confirmó que había recibido una notificación Wells de la agencia reguladora estadounidense (SEC)
A través de una serie de tweets, Paxos confirmó este lunes haber recibido un aviso Wells por parte de la Comisión de Mercado de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), al tiempo que aseguraba que iba a mantener la paridad 1:1 de la stablecoin de Binance (BUSD) hasta febrero de 2024
Un aviso de Wells es una carta oficial de la SEC que informa a los destinatarios de que este organismo se está preparando para iniciar una demanda en su contra, e insta al mismo a exponer los motivos por los cuales la agencia reguladora estadounidense no debería hacerlo.
En este caso, Paxos estaba siendo investigada por no registrar BUSD como un valor, de acuerdo con las declaraciones de la propia compañía.
Paxos discrepa de la SEC
Horas después de la publicación de estos mensajes, emitió un comunicado oficial en el que confirmaba esta información al tiempo que alegaba que no existían más cargos contra Paxos
En esta nota informativa, Paxos muestra su desacuerdo con la interpretación que hace la SEC catalogando a BUSD como un valor y afirma estar dispuesta a “litigar enérgicamente” si es necesario.
“Paxos discrepa enérgicamente con el personal de la SEC porque BUSD no es un valor bajo las leyes federales de valores”
Estas declaraciones de Paxos, se producen horas después de que la compañía anunciase que dejaría de emitir nuevos BUSD, terminando así su relación con Binance.
En vista de la secuencia de información que ha ido facilitando la compañía, continuaremos actualizando esta noticia con los avances que se produzcan en los próximos días.