El senador Sherrod Brown, presidente del comité bancario del Senado, sugirió que tanto la SEC como la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos deberían considerar la prohibición de las criptomonedas.
Brown reconoció, no obstante, que aplicar una prohibición así sería realmente complicado, ya que la industria no dudaría en mudarse a otros países.
Haciendo referencia a los reguladores en los Estados Unidos, comentó:
“Queremos que hagan lo que deben hacer al mismo tiempo, tal vez prohibirlo, aunque prohibirlo es muy difícil porque se irá al extranjero y quién sabe cómo funcionará”
Una lucha constante contra las criptomonedas
El senador estadounidense es un firme detractor de Bitcoin y las criptomonedas. Es conocido, junto con la senadora Elizabeth Warren, por sus esfuerzos para anular el sector en los Estados Unidos.
Brown puso como ejemplo el colapso de FTX, pero añadió otros peligros, como amenazas a la seguridad nacional por parte de ciberdelincuentes, tráfico de drogas, de personas y financiación del terrorismo organizado.
Por su parte, Elizabeth Warren también es una ferviente activista contra el sector, tras el colapso de FTX no dudó en pedir una regulación más agresiva.
De hecho, a principios de mes la senadora Warren presentó un proyecto de ley sobre las criptomonedas, titulado “Ley contra el lavado de dinero de activos digitales”.
El proyecto de Warren busca obligar a los operadores de criptomonedas a cumplir requisitos de reservas similares a los del sector bancario, además de mantenerse en una auditoría constante.