Binance ha tenido una semana dura, llena de miedo y FUD, tras las noticias sobre una demanda por blanqueo de dinero y el desmarque de Mazars, la firma que realizó su auditoría.
Según las informaciones, tras el informe realizado por Mazars, Binance había encargado a CryptoQuant que realizase un estudio de sus reservas de Bitcoin.
La firma de análisis confirmó que las reservas de Bitcoin del gigante de las criptomonedas estaban garantizadas en un 97% con los activos disponibles, alcanzando el 101% al incluir los préstamos de BTC a sus clientes.
El análisis se publicó el pasado 14 de diciembre y viene a confirmar que las reservas de Binance están debidamente contabilizadas.
El anterior informe cuestionado
El anterior informe presentado por la firma Mazars generó críticas y sospechas esta semana, ya que según ciertos actores del sector, estaba incompleto y no presentaba una valoración de los auditores sobre el resultado.
De hecho, Mazars ante las preguntas, se limitó a contestar que habían cumplido con las tareas definidas en el acuerdo comercial y sólo unos días más tarde cesó sus actividades en el sector crypto, eliminando también el informe realizado a Binance de su página web.
CryptoQuant respalda los números de Binance
No obstante, CryptoQuant sí ha respaldado los números obtenidos por Mazars, afirmando que los pasivos de Binance está debidamente colaterizados.
“El informe muestra que los pasivos de BTC de Binance (depósitos de los clientes) están colateralizados en un 97% por los activos del exchange. La colateralización aumenta al 101% cuando se contabiliza el BTC prestado a los clientes.”
Además, CryptoQuant también analizó las reservas de Ethereum y stablecoins, sin encontrar ninguna señal que pudiese sugerir un comportamiento parecido al de FTX.
“Binance tiene una ‘Reserva Limpia’ aceptable, lo que significa que su propio token, BNB, sigue siendo una proporción baja de sus activos totales”
Binance ha sufrido una ola de FUD (miedo, incertidumbre y duda) esta semana, tras las noticias publicadas sobre el intercambio.
El miedo elevó los retiros hasta 5.000 millones, actuando como una prueba de estrés, que CZ, el CEO de la compañía recibió con calma, asegurando que incluso era “sano para la industria”.