Una alianza entre ACNUR y Stellar busca ayudar a los refugiados ucranianos sin acceso a servicios bancarios.
Stellar hizo público el 15 de diciembre su asociación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).
ACNUR es una agencia dependiente de la ONU, cuya finalidad es la protección de refugiados o desplazados, ya sea por guerras o persecuciones políticas.
El objetivo es empezar las pruebas de un sistema de pagos utilizando activos digitales para enviar dinero a los ucranianos.
Ayuda financiera para los ucranianos
Stellar, mediante otra asociación con Moneygram y Circle, ha creado Stellar Aid Assist, que ya se está utilizando para proporcionar ayuda financiera a algunos ucranianos por medio de USDC.
Según el subgerente de productos de ayuda de Stellar, Tori Samples, gracias a la asociación con Moneygram para el retiro de efectivo y el uso del USDC, “toda la solución se vuelve significativa y accesible para las personas que viven en crisis”
“Los ucranianos elegibles pueden registrarse con una organización de ayuda participante para recibir ayuda de ayuda digital a través de la billetera Vibrant y obtener los fondos en efectivo en las ubicaciones de MoneyGram participantes”
Gracias a Moneygram, los ciudadanos ucranianos podrán cambiar sus USDC por moneda fiduiciaria, incluso si no tienen cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito.