Los liquidadores de Three Arrows Capital (3AC) han anunciado la incautación de más de 35 millones de dólares que la empresa tenía en bancos de Singapur.
La noticia llega tres meses después de que el Tribunal Superior de Justicia les diese permiso para investigar los activos de 3AC en el país.
La firma de liquidación encargada del caso, Teneo, también recuperó 2.8 millones de reembolsos de inversiones y otra cantidad no publicada en criptomonedas y NFT.
Estaríamos pues, delante de la mayor incautación realizada desde el colapso de 3AC, aunque queda lejos de los 3.500 millones de dólares que dejó de deuda desde el pasado julio.
Un yate de 30 millones de dólares
Teneo también comentó el tema del superyate de 3AC, que los cofundadores, Kyle Davies y Su Zhu, compraron supuestamente por 50 millones de dólares antes de que la firma colapsara.
Según Davies y Zhu, “Much Wow” que es como bautizaron al barco, sería “el mayor de todos los yates de multimillonarios en Singapur”.
Según la firma de liquidadores, el constructor estaría reteniendo las ganancias de la venta del yate, por lo que habrían interpuesto una demanda por 30 millones de dólares en las Islas Caimán.
Poca colaboración de los fundadores
Teneo ha presentado una queja sobre los fundadores, Zhu y Davies, que aunque no han tenido problemas en interactuar con los medios, prácticamente han ignorado a los liquidadores.
Para la firma de liquidación, los fundadores de 3AC han fallado repetidamente en sus compromisos. Aparte de una reunión de Zoom, en la que Zhy y Davies mantuvieron las cámaras y micros apagados, sólo han podido comunicarse con ellos una vez vía llamada telefónica.
Sus abogados tampoco han colaborado ni les han proporcionado acceso a los documentos de la compañía.
“El abogado de Singapur proporcionó direcciones de correo electrónico para contactar a los Fundadores; sin embargo, los Fundadores y sus abogados no han respondido a las comunicaciones de los Liquidadores”
El colapso de Three Arrows fue un duro golpe para el mercado de criptomonedas y otra consecuencia del colapso de Terra el pasado Mayo.