El intercambio AAX de Hong Kong decidió suspender todas las operaciones durante los próximos 10 días.
AAX, un intercambio de criptomonedas establecida en Hong Kong en 2019, detuvo repentinamente todas las operaciones, incluidas las transacciones y los retiros.
Se espera que tarde entre 7 y 10 días en restaurar los activos del usuario.
La causa aparente del cierre son los “socios externos” de AAX, lo que hace que se registren saldos anormales en el sistema.
Por lo tanto, decidió congelar la plataforma hoy para actualizar el sistema y evitar más riesgos potenciales.
El aviso dice:
“Se han suspendido los retiros para evitar el fraude y la minería. AAX continuará haciendo todo lo posible para restaurar las operaciones para todos los usuarios durante los próximos 7 a 10 días”.
“Dada la situación ya muy aterradora en la industria, la apertura tendrá que ser cautelosa y gradual, una vez que las cosas se hayan calmado y para garantizar la integridad absoluta del sistema”.
De hecho, el intercambio creó un formulario de solicitud de retiro para aquellos que lo necesitan.
El equipo de Servicio al Cliente monitoreará e intentará resolver cada solicitud manualmente, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de seguridad, operaciones y cumplimiento. Aun así, se espera que los retiros manuales tarden más de lo habitual.
En un anuncio del 11/11 , el intercambio confirmó que no está involucrado con FTX ni con ninguna de sus subsidiarias.
De hecho AAX afirma almacenar una cantidad significativa de sus activos en billeteras frías y no utiliza los fondos de los clientes para actividades de riesgo.
Un intercambio global, enfocado en la adopción
AAX es un intercambio de activos digitales líder que atiende a clientes globales, que tiene la visión de llevar los beneficios de los activos digitales a todos.
A través de una gama de productos accesibles y la misión de contribuir al bien común, aspira a empoderar al 96 % de las personas en todo el mundo que aún no poseen Bitcoin y otros activos digitales.
Favorecido por más de 3 millones de usuarios en 160 países, AAX fue el primer intercambio en utilizar Satoshi Standard (SATS) para impulsar la adopción de Bitcoin.
AAX es también la primera empresa respaldada por un motor de emparejamiento de clase mundial, que ofrece planes de ahorro de alto rendimiento, más de 200 pares comerciales al contado y de futuros altamente líquidos, y descuentos regulares para socios comerciales, criptomonedas importantes y una variedad de otros productos.
Por otra parte, AAX anunció que no tiene conexión financiera con FTX y sus afiliados.
Pero lo más importante, es que todos los activos digitales en el intercambio permanecen intactos con montos reales almacenados en billeteras frías.
Adicionalmente, los fondos de los usuarios nunca están sujetos al riesgo de una contraparte de ninguna actividad financiera, que es el riesgo principal.