Históricamente, después de sufrir correcciones durante el mes de junio, el precio de Bitcoin ha demostrado un retorno promedio del 7,98% y un retorno mediano del 9,60% durante julio.
Finalizado el primer semestre del año, la criptomoneda líder, Bitcoin ($BTC) ha experimentado un aumento del 4% superando la barrera de los 63.000 dólares.
Después de un fuerte movimiento lateral durante el segundo trimestre y tras el evento del halving de Bitcoin en abril, varios analistas confían en que el precio de BTC retome la tendencia alcista este mismo mes de julio.
El popular analista Ali Martinez ha destacado que, históricamente, cuando Bitcoin termina junio en tendencia bajista se recupera bien durante el mes de julio. Según Martínez, Bitcoin ha demostrado un retorno promedio del 7,98% y un retorno mediano del 9,60 durante el séptimo mes del año.
Otro analista cripto, Rekt Capital, afirma que Bitcoin se ha consolidado firmemente alrededor de los 60.600$ estableciendo una base sólida en estos niveles. Según Rekt Capital, esta agrupación podría persistir durante el mes de julio con el objetivo de elevar el precio de Bitcoin hasta los 71.500 dólares.
¿Veremos de nuevo los 71.000 dólares?
Para que el precio de Bitcoin recupere el terreno perdido y establezca una marcha alcista, debe superar la media móvil exponencial descendente de 20 días, que actualmente se encuentra en los 63.651 dólares.
Si el precio de BTC logra mantenerse por encima de los 62.500$ indicaría que los toros están ganando terreno e intentar un nuevo ataque a la zona de 70.000 dólares.
¿Qué hay de las Altcoins?
Junto con Bitcoin, las altcoins han mostrado una fuerte recuperación en el día de hoy.
El precio de Ethereum también ha aumentado un 3% alcanzando nuevamente los 3.500$. Por su parte, otras monedas como Solana, Avalanche, Chainlink o Uniswap han generado ganancias por valor de un 4-6%
Toncoin también ha experimentado subidas y ha avanzado a la 8ª posición por capitalización de mercado superando a Dogecoin; por lo que será interesante ver si esta racha de precios se mantiene durante el mes de julio.