El nuevo halving de Bitcoin está a punto de llegar, pero en esta ocasión el panorama ofrece diferencias notables ¿cómo podría comportarse el precio esta vez?
El cuarto halving de Bitcoin está a la vuelta de la esquina y aunque algunos analistas afirman que ya se ha producido la venta de la noticia, otros actores del sector analizan los datos con diferentes resultados.
Es el caso de Glassnode, que en un nuevo informe de investigación analiza la influencia de las insituciones y los nuevos grupos de inversión en la evolución del precio de Bitcoin.
¿Qué va a ocurrir con el halving?
Los halving de Bitcoin son un evento mediante el cual las recompensas destinadas a los mineros se reducen a la mitad. Ésto significa que la producción de nuevos BTC también se reduzca en el mismo grado, impactando en la oferta y por ende, en la demanda.
Según Marcin Miłosierny , investigador de la firma de criptoanálisis Glassnode, los halving siempre han supuesto un aumento significativo del precio:
“Tradicionalmente, los halving de Bitcoin han llevado a aumentos significativos de precios en los siguientes 12 meses. Por ejemplo, después del primer halving, el precio de Bitcoin subió más de un 1.000%”.
Aunque Miłosierny también reconoce en el informe que el mercado ha madurado y sufrido grandes cambios desde entonces.
La influencia de los ETF
La llegada de los ETF ha significado un punto de entrada para muchos actores institucionales que antes no tenían un mecanismo de entrada a Bitcoin como forma de inversión.
Ésto se ha traducido en un aumento de este tipo de inversores y está suponiendo un cambio en el comportamiento del precio de BTC.
Por ejemplo, a diferencia en de los anteriores halving, en esta ocasión las compras diarias de los ETF ya han llegado a superar en alguna ocasión la cantidad de BTC que los mineros exponen en el mercado.
“Esto significa que los ETF están absorbiendo efectivamente una parte sustancial del Bitcoin recién acuñado. Su actividad de compra y venta puede influir significativamente en la liquidez del mercado y la estabilidad de precios”.