En un momento en el que las stablecoin están experimentando un notable crecimiento, el Deutsche Bank advierte sobre ciertos supuestos riesgos potenciales.
Deutsche Bank Research ha realizado recientemente un estudio sobre la importancia de las stablecoin, centrándose en Theter, una de las más importantes.
El informe cuestiona la estabilidad y fiabilidad de Tether, haciendo referencia, entre otros, a problemas regulatorios que enfrentó en el pasado.
Según Deutsche Bank, la mayoría de las stablecoin están condenadas al fracaso
El informe analiza hasta 334 monedas vinculadas desde el año 1800 (una realidad que no se asemeja mucho a la de ahora) y concluye que sólo el 14% perduró en el tiempo.
Aplicando esta máxima sobre el nuevo panorama crypto, los analistas del banco alemán concluyen que la mayoría de las stablecoin desaparecerán.
“Algunos podrían sobrevivir, aunque la mayoría probablemente fracasarán”
En este contexto, el estudio menciona a la stablecoin algorítmica de Terraform Labs, TerraUSD y cómo colapsó junto con su hermana Luna hace unos dos años.
JPMorgan también preocupado
JPMorgan ha aprovechado la advertencia del Deutsche Bank para expresar también su preocupación por la dominancia de las stablecoin en el mercado en el primer trimestre de año.
Así, la compañía ha remarcado que USDT poseía más del 69% de la participación de mercado de las monedas estables en febrero, lo que indica una influencia significativa y ciertos riesgos asociados.
El crecimiento de las stablecoin
En los últimos días, han aparecido varios estudios que han remarcado el aumento de transacciones de las stablecoin a nivel mundial, comparándolos incluso con el volumen de gigantes como Visa o Mastercard.
Esto ha abierto el debate, provocando respuesta por parte de Visa, que asegura que el 90% de esas transacciones son producto de la interacción con bots y deben ser consideradas como “ruido”.