Esta semana Google Cloud ha dejado claro su interés por la Web3, anunciando alianzas con Solana y con su competidor, Sui.
En el caso de Solana, la colaboración supone el lanzamiento de una nueva API de videojuegos en Google Cloud, llamada GameShift.
Este lanzamiento supone un gran avance en la tecnología gaming en la blockchain, simplificando la integración Web3 en los videojuegos con la infraestructura de Google Cloud.
GameShift es una plataforma desarrollada por Solana Labs, que proporcionará a los desarrolladores una API simple y rápida, que agilizará la creación de videojuegos basados en blockchain.
Una plataforma innovadora de gaming basada en blockchain
Esta nueva colaboración acelerará la entrada de la industria del gaming en la blockchain y facilitará la llegada de nuevos y atractivos juegos sobre la cadena de bloques.
Gracias a la potente tecnología de Google, GameShift permitirá a los desarrolladores implementar las capacidades de la blockchain en sus proyectos y acelerará el uso de la tecnología Web3 en los juegos convencionales.
Para Davis Hart, responsable de GameShift en Solana Labs, esta nueva alianza estratégica impulsará la adopción:
“Nuestra misión es impulsar la adopción generalizada de la tecnología blockchain en los videojuegos. El hecho de que GameShift pase a formar parte del ecosistema de socios de Google Cloud nos permite acelerar la adopción generalizada”.
La asociación entre Google Cloud y Sui
Por otro lado, la plataforma del gigante tecnológico también ha anunciado una colaboración con Sui, un competidor directo de Solana.
El anuncio destaca que la asociación se centrará en impulsar las aplicaciones IA y la mejora de los recursos, como escalabilidad y seguridad, además de mejorar la experiencia de los usuarios Web3.
Uno de los objetivos serán las aplicaciones descentralizadas (dApps) a las que Google Cloud aportará su tecnología BigQuery, aportando también a los desarrolladores potentes herramientas analíticas.
También se creará otra división centrada en el desarrollo asistido por IA utilizando Vertex AI, la plataforma de IA de Google Cloud, para depurar, auditar y mejorar código.
Y por último, habrán dos divisiones más, una centrada en la experiencia de usuario en la transición entre Web2 y Web3 y otra con el objetivo de mejorar la escalabilidad de su infraestructura para mejorar la seguridad y velocidad de las transacciones.