TON Society destinará hasta cinco millones de dólares en tokens para recompensar a los usuarios que verifiquen su identidad mediante el escaneo de la palma de la mano.
En un movimiento similar al de Worldcoin y bajo el pretexto de iniciar una lucha contra el crecimiento de los bots, TON Society ha anunciado un programa de recompensas para premiar a los usuarios que se identifiquen digitalmente.
El método escogido en esta ocasión, es una nueva tecnología de escaneo de la palma de la mano y los incentivos serán un puñado de tokens Toncoin.
Utilizando el smartphone
Para la realización del proyecto, la compañía se ha asociado con la empresa de inteligencia artificial HumanCode. Gracias a su tecnología, los usuarios podrán introducir ellos mismos sus datos, utilizando un smartphone.
De hecho, uno de los objetivos del proyecto, es llevar la verificación de identidad digital a los usuarios de Telegram en los próximos cinco años.
La aplicación estará disponible en Google Play y la Apple Store y permitirá a los usuarios escanear la información dactilar de sus manos con su propio smartphone.
Preservando el anonimato
Según TON Society, esta iniciativa busca preservar el anonimato físico y la tecnología es agnóstica a los dispositivos, por lo que se puede usar en cualquier dispositivo móvil.
Así, la organización, prevé ofrecer una identidad “escalable, privada y descentralizada” que, asegura, “ayudará a incorporar a los primeros mil millones de usuarios al ecosistema Web3 en Telegram”.
En este sentido, según Tim Zhang, fundador de HumanCode, su tecnología realiza el escaneo de una forma segura, extrayendo el patrón directamente en el dispositivo smartphone del usuario. Según explica el propio Zhang:
“Esta extracción local garantiza que el patrón no sea reversible, lo que significa que incluso si alguien obtuviera acceso no autorizado a nuestro servidor, reconstruir las imágenes de la palma a partir de los patrones sería imposible”