Greenidge Generation Holdings Inc., una compañía de generación de energía y centros de datos de criptomoneda, ha anunciado un acuerdo de inversión con Armistice Capital por un total de $6 millones; esta inversión tiene como objetivo reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía.
Greenidge Generation Holdings Inc., ha anunciado en su cuenta Twitter que han hecho un acuerdo de inversión con Armistice Capital por un total de $6 millones; el cual les permitiría reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía; es de destacar que esta empresa se centra en la generación de energía integrada verticalmente, especializándose en la minería de criptomoneda y el desarrollo de infraestructura relacionada.
La inversión de Armistice Capital respaldará las siguientes iniciativas:
- Expansión en Centros de Energía de Bajo Coste: Greenidge planea ampliar su presencia en centros de energía con infraestructura rentable.
- Mejora de las Capacidades de Minería de Bitcoin: La inversión ayudará a mejorar las capacidades de minería de bitcoin de Greenidge.
- Desarrollo del Negocio de Gestión de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPCM): Greenidge tiene como objetivo desarrollar aún más su negocio de EPCM.
- Nuevos Centros de Datos/Infraestructura de IA: Los fondos se utilizarán para financiar nuevos centros de datos e infraestructura de inteligencia artificial.
Según el acuerdo, Armistice Capital invertirá inicialmente 6 millones de dólares a cambio de 1,260,505 acciones y warrants pre-financiados a un precio de 4,76 dólares por acción.; además, Armistice recibirá warrants para adquirir 1,260,505 acciones adicionales a un precio total de 6,62 millones de dólares, es decir, 5,25 dólares por acción.
Esta inversión sigue al reciente anuncio de Greenidge de su primer trimestre rentable en dos años, en el cuarto trimestre de 2023, la compañía informó resultados financieros y operativos preliminares, incluyendo un beneficio neto de entre 1,4 y 2,4 millones de dólares, un EBITDA ajustado de entre 1,6 y 2,6 millones de dólares, y un beneficio por acción de entre 0,18 y 0,32 dólares. Durante 2023, Greenidge también redujo su deuda en 85,3 millones de dólares, lo que representaba más del 54% de su deuda total.
Podemos decir que Greenidge Generation Holdings Inc., ha recibido esta inversión para respaldar su transformación empresarial en curso, que incluye la expansión en centros de energía de bajo coste, la minería de bitcoin, el desarrollo del negocio de EPCM y nuevos centros de datos/infraestructura de IA.
Esto nos permite percibir que la adopción cripto cada día va en aumento, llegando a verse un mayor interés por las empresas de invertir en esta tecnología.