Según ha confirmado la empresa emisora de USDC, Circle, el lanzamiento de la stablecoin en la red L1 Arbitrum está previso para el próximo 8 de junio.
El mismo, sustituirá al actual puente vinculado a Ethereum, que pasará a llamarse USDCe.
USDC en la red Arbitrum
De acuerdo con el comunicado de Circle, el cambio alcanzará a la totalidad del ecosistema. Esto incluye las Dapps, una vez que se haya producido el lanzamiento de la “versión oficial” de USDC en Arbitrum:
“Los USDC emitidos por Circle serán nativos de la red Arbitrum, considerándose la versión oficial de USDC para el ecosistema. Es cuestión de tiempo que la liquidez nativa de USDC aumente, llegando a sustituir la liquidez del puente actual procedente de Ethereum”.
Circle se ha centrado en destacar en el anuncio las múltiples ventajas que ofrece el cambio; tales como el find e los retrasos en las transacciones ocasionados por el puente.
En lo que se refiere a la liquidez, la migración se gestionará entre ambas compañías, garantizando la fluidez de la transacción para evitar inconvenientes a los usuarios.
Como parte del plan de migración, Circle plantea la intregación del protocolo CCTp (Cross-Chain Transfer Protocol) tras el lanzamiento de la versión nativa de USDC en Arbitrum.
Esta integración aceleraría significativamente las operaciones, uno de los objetivos principales que han motivado el cambio.
¿Por qué se apuesta por un USDC nativo?
Además de acabar con los retrasos generados por la versión puente de USDC, Circle espera que los usuarios se beneficien de estas medidas.
Entres otras cosas, la transición permitirá el desarrollo de contratos inteligentes actualizables de cara a mejoras futuras implementadas por la compañía.
Otro de los objetivos que se persiguen es habilitar rampas institucionales a través de Circle o alguno de sus socios. Por supuesto, estos cambios no afectarán a la paridad entre USD y USDC; así lo ha querido dejar claro en el comunicado; dejando del depeg fuera de toda posibilidad, con el susto de SVB todavía demasiado reciente.