Las acciones de Silvergate perdieron más de un 58% de su valor este miércoles, tras saberse que el banco retrasó la presentación de su informe anual ante la SEC.
Silvergate Capital Corporation, una institución financiera enfocada en el sector de las criptomonedas ha anunciado que no podrá presentar su informe anual 10-K, previsto para el 16 de marzo.
En su comunicado, la compañía solicitó más tiempo para que una firma independiente acabase de realizar algunas operaciones de auditoría.
La empresa también citó cierta serie de circunstancias que podrían afectar negativamente al resultado del informe e incluso insinuó que podría tener dificultades para continuar con sus operaciones de forma normal.
Problemas de capitalización
Entre las circunstancias que cita la presentación de la compañía, se incluyen la venta de valores de inversión adicionales no comunicadas anteriormente.
Además, en enero y febrero de 2023 realizaron ventas adicionales de valores de deuda, que se espera que se traduzcan en más pérdidas.
“Estas pérdidas adicionales tendrán un impacto negativo en los índices de capital regulatorio de la Compañía y de la subsidiaria de propiedad total de la Compañía, Silvergate Bank […] y podrían resultar en que la Compañía y el Banco estén menos que bien capitalizados”
Las acciones de Silvergate se desploman
Como consecuencia del informe, las acciones de Silvergate cayeron más de un 58%, pasando de cotizar a 13,53 dólares antes del anuncio a menos de 6 dólares en las operaciones posteriores al cierre.
El bearmarket registrado durante 2022 y la investigación a la que está sujeto por sus vínculos con FTX ya han supuesto un grave impacto en sus acciones, que han caído alrededor de un 90% en el último año.
Coinbase también abandona Silvergate
También tras el anuncio, el intercambio de criptomonedas Coinbase ha anunciado que dejaría de operar con Silvergate.
En un hilo en Twitter, el exchange reveló que dejaría de utilizar a su socio bancario para sus clientes de Coinbase Prime y aclaró que su exposición a la entidad bancaria es mínima.
De esta forma, Coinbase se convierte en el último actor del sector de las criptomonedas en abandonar Silvergate, después de que el intercambio de derivados de criptomonedas LedgerX hiciera lo propio hace sólo unos días.
Una recuperación complicada
Ciertamente, la recuperación no será fácil, ya que la pérdida neta asciende a 1.000 millones de dólares, además de haber sufrido una reducción en los depósitos de sus clientes de unos 14.000 millones de dólares sólo en el último trimestre del pasado año.
A principios de enero, el banco tuvo que cancelar el lanzamiento de su moneda estable, también debido a problemas de liquidez.
Según la propia compañía, los activos del banco fueron fuertemente mermados tras el colapso de FTX, lo que le llevó a obtener préstamos por más de 4.300 millones de dólares el pasado enero, además de vender 5.200 millones en títulos de deuda.