El Reino Unido ha comenzado a aplicar desde el 1 de enero de 2023 una exención de impuestos criptográficos a los extranjeros que utilicen intercambios en su país.
La exención de impuestos se está aplicando desde el mismo día 1 a los inversores extranjeros que realicen transacciones con criptomonedas, a través de intercambios o corredores de inversión locales.
De este modo, según la agencia del gobierno británico, HM Revenue and Customs, el movimiento buscaría atraer inversionistas a nivel global.
“Esta exención es un factor importante para atraer inversionistas globales, lo que significa que los inversionistas extranjeros no ingresarán a los impuestos de UK simplemente designando administradores de inversiones con sede en el Reino Unido”
Esta exención de impuestos, anunciada a finales de diciembre, podría formar parte de los planes del nuevo primer ministro Rishi Sunak, de hacer del Reino Unido una “zona amiga” del sector criptográfico.
“Para aprovechar la posición de UK como centro de gestión de inversiones, esta exención se ha ampliado para incluir criptoactivos, de modo que los fondos que los incluyen no se desanimen a la hora de nombrar administradores del Reino Unido”
Hay que recordar, que la Cámara Baja del Parlamento ya está trabajando en un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer una regulación para las criptomonedas.