El fondo criptográfico de etapa temprana 1k(x), respaldado por el multimillonario de fondos de cobertura Alan Howard, ha nombrado a Diana Biggs como socia.
Biggs quien era directora de estrategia en Valor, proveedor suizo de productos criptográficos en la bolsa, viene a 1k(x) a impulsar asociaciones con instituciones y aplicaciones no criptográficas, en las empresas de cartera nuevas y existentes.
1k(x)se centra en la inversión inicial de ecosistemas Blockchain y desarrolladores como Arweave, Gnosis y Matter Labs., entre otros, donde sus activos superaron los mil millones de dólares el año pasado; esta empresa fue fundada por los criptoinversores europeos Lasse Clausen y Christopher Heymann hace ya cuatro años.
Biggs dejó Valor este verano después de pasar dos años allí, ocupando puestos como director ejecutivo de su negocio ETP. Antes de eso, fue directora global de innovación en el banco privado de HSBC Holdings Plc .
Por su parte Biggs dijo:
“He pasado 10 años trabajando en todo el ecosistema de criptografías, y estoy emocionada de aplicar mi experiencia para apoyar a nuestros fundadores y proyectos”.
Del lado de 1k(x), el socio fundador Clausen, dijo que la experiencia de Biggs en los servicios financieros aportará un gran valor a los proyectos de la compañía; a su vez agregó:
“ Estamos encantados de tener a Diana a bordo, para mejorar nuestra oferta de valor tanto para nuestras compañías de cartera como para la industria en general ”
Desde el año 2021 el mercado cryotográfico ha estado en una recesión, mostrando una caída de la inversión de capital de riesgo en activos digitales hasta los niveles mas bajos, en más de un año. A pesar del criptoinvierno, las firmas financieras tradicionales han seguido lanzando productos y servicios relacionados con los activos digitales.
En base a los nuevos proyectos Biggs dijo:
“Estamos entrando en una nueva fase de adopción de estas tecnologías emergentes, a medida que ganan participación de mercado y convergen con las plataformas establecidas”
Con ello podemos ver, que las grandes firmas de capital de riesgo en activos criptográficos, se encuentran engranando sus equipos, con miras en los venideros años. Mostrando con ello que la Web3, tiene un futuro promisorio a pesar del actual momento por el que esta pasando este mercado.