Los ETF de Bitcoin en Estados Unidos han experimentado una significativa fuga de capitales, perdiendo alrededor de 1.2 mil millones de dólares en solo tres días de operaciones; esta racha de salidas representa la más prolongada desde la reelección de noviembre.
Los ETF de Bitcoin en Estados Unidos han experimentado una alta fuga de capitales; esta tendencia ha revertido en gran medida las ganancias obtenidas desde principios de diciembre, acumulando una pérdida total de casi 1.2 mil millones de dólares en tres días; cabe señalar que esta racha de salidas es la más larga desde los tres días previos a la elección, un evento que, históricamente, impulsó aumentos significativos en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.
Así, los doce ETF de Bitcoin disponibles en los mercados estadounidenses han registrado un total de 1.180 millones de dólares en salidas durante los últimos tres días de negociación, según datos de SoSoValue.


Por ello, esta situación sumada a la caída del precio de Bitcoin, ha reducido el valor total de los fondos en 10.700 millones de dólares entre el final de las operaciones del miércoles 18 de diciembre y el lunes 23 de diciembre.
También cabe destacar que los fondos, que alcanzaron un valor récord de 121.700 millones de dólares el 16 de diciembre, se sitúan ahora en poco más de 105.000 millones de dólares al cierre del lunes, superando ligeramente los 103.900 millones de dólares que poseían a principios de diciembre.
Mientras que algunos fondos, específicamente el FBTC de Fidelity, registraron salidas constantes durante los tres días, acumulando pérdidas superiores a los 426 millones de dólares, otros, notablemente el IBIT de BlackRock, mostraron una resistencia significativamente mayor con solo un día de salidas y un total de 41 millones de dólares en pérdidas.