Kraken, uno de los intercambios de criptomonedas más importantes, ha anunciado que esta trabajando en Ink, una L2 que ofrece a los usuarios un acceso sin inconvenientes e interoperabilidad a la vanguardia de las finanzas descentralizadas.
Ink, una blockchain de capa 2 lanzada por Kraken, simplifica el acceso a las finanzas descentralizadas (DeFi). Basada en la Superchain de Optimism, ofrece una experiencia segura para explorar más allá de los exchanges tradicionales, tal y como lo describe el anuncio hecho por el intercambio en su web.
Ink destaca por su acceso sencillo a DeFi, actuando como puente entre los mundos centralizado y descentralizado. Además, optimiza la experiencia del usuario mediante la agregación y automatización de interacciones con aplicaciones DeFi.
Construida sobre OP Stack, Ink hereda la seguridad de Ethereum y se beneficia de la red de soluciones L2 de Superchain, ofreciendo escalabilidad y eficiencia. Respaldada por Kraken, ofrece confianza y seguridad a los usuarios.
Para los desarrolladores, Ink proporciona un entorno de desarrollo de primera clase, con soporte integral y una comunidad activa. Está comprometida con el ecosistema DeFi y brinda herramientas para crear productos innovadores.
En estos momentos, trabajan en Ink un equipo de alrededor de 40 empleados. Además el exchange también está organizando eventos enfocados en desarrolladores, incluyendo una presencia en Devcon en Tailandia.
El exchange asegura que Ink se lanzará pronto en una red de pruebas, sumándose a otras L2 de Ethereum que buscan hacer que DeFi “sea más accesible que nunca y acelerar la migración de activos y actividad en la cadena”.
En resumen, Ink representa un nuevo capítulo en las finanzas descentralizadas, posicionándose como una plataforma clave para el crecimiento del ecosistema DeFi.