Las empresas de criptomonedas Binance y KuCoin se han comprometido a realizar donaciones en tokens en forma de airdrops para apoyar a las víctimas del devastador tifón Yagi en Vietnam.
Con más de 250 muertos y cientos de heridos, estas plataformas están ofreciendo ayuda financiera a través de airdrops de criptomonedas, proporcionando una vía rápida y efectiva para entregar apoyo en tiempos de crisis.
Airdrops para los usuarios afectados en Vietnam
Binance, a través de su brazo de caridad, anunció la donación de 1 millón de dólares en tokens BNB para los usuarios afectados por el tifón en Vietnam en forma de airdrops. Aquellos que vivan en las 25 ciudades más afectadas y que completaron un registro de prueba de domicilio (POA) antes del 10 de septiembre recibirán 50 dólares en tokens BNB.
Los que no hayan realizado el registro antes de esa fecha recibirán 20 dólares en tokens BNB, siempre y cuando completen el POA antes del 30 de septiembre. Las donaciones comenzarán el 16 de septiembre.
Por su parte, KuCoin se comprometió a distribuir 10.000 tokens KCS, equivalentes a 80.000 dólares, a los afectados.
Los usuarios que hayan completado el nivel de verificación “Know Your Customer” (KYC) y que hayan realizado transacciones entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre recibirán 20 dólares en tokens KCS. KuCoin empezará con su airdrop el 18 de septiembre.
La rapidez de las criptomonedas en la ayuda humanitaria
Las donaciones en criptomonedas han demostrado ser una herramienta eficiente en tiempos de crisis debido a la capacidad de realizar transacciones instantáneas y transfronterizas.
Según Kim Grauer, directora de investigación en Chainalysis, las criptomonedas ofrecen una solución ideal para entregar ayuda de forma rápida, como ya se ha visto en otras emergencias, incluyendo la guerra en Ucrania y los recientes terremotos en Turquía y Siria.
Con iniciativas como estas, Binance y KuCoin no solo están apoyando a los afectados por el tifón, sino que también están mostrando el poder de la tecnología blockchain en la respuesta humanitaria.