En un momento donde la tecnología avanza con tanta rapidez actualizándose constantemente y la educación tradicional parece recelosa de los cambios, Buenos Aires se convierte en un escenario de amistad y cooperación para que las generaciones puedan conocer la tecnología blockchain.
A través de un tuit publicado por Bankless se dio a conocer la integración que marcará un antes y un después en Argentina. Y es que a partir de ahora, en los colegios de secundaria se incluirán programas sobre Ethereum y Solidity.
Este logro fue gracias al esfuerzo y al trabajo de Eth Kipu, quienes dejaron un comunicado público explicando a detalle lo que significa esta integración.
En un movimiento innovador para la educación tecnológica, Argentina integrará Ethereum y la tecnología blockchain en las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa, organizada por la Fundación ETH Kipu en colaboración con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, representa un avance significativo en la preparación de la próxima generación para la economía tecnológica, reza el comunicado disponible AQUÍ.
Argentina es uno de los países de Latinoamérica que ha demostrado compromiso con la educación general respecto al uso de estas tecnologías. Ha habido mucha organización y una gran cantidad de eventos para lograr adopción y comprensión de los beneficios de estar en web3. Así que esta noticia no hace más que confirmar que los pasos dados en Buenos Aires ha rendido frutos.
Las puertas se abren para permitir que los aportes de la tecnología blockchain deje de ser vista como especulativa y sea adoptada. Tal y como lo hizo ETH Kipu. Este es un logro comunitario que impactará a toda la región.
BUENOS AIRES MARCA UN PRECEDENTE
El 7 de agosto, ETH Kipu con respaldo de la Fundación Ethereum realizó un evento dirigido a 200 estudiantes de secundaria para un día de charlas y talleres inmersivos sobre Ethereum y su vasto potencial. Este evento sirvió como el lanzamiento oficial de la iniciativa para llevar la educación en blockchain a las escuelas secundarias, añade el comunicado.
La innovación que trae consigo estos protocolos amerita preparación, asesorías y seguimiento. Ese fue el trabajo que hizo ETH Kipu, ya que las capacitaciones comenzaron con más de 100 articuladores del Ministerio de Educación. Y posteriormente se dirigieron a los estudiantes.
El poder comunitario demostró a organismos educativos de Buenos Aires que la integración era útil y necesaria para que las nuevas generaciones descubrieran, exploraran y usaran la tecnología emergente y sus protocolos como Ethereum.
“Al integrar la educación en Ethereum en las escuelas secundarias, no solo estamos enseñando a los estudiantes sobre tecnología, sino que les estamos dando las herramientas para moldear el futuro. Esta iniciativa abrirá nuevas oportunidades laborales para los jóvenes y colocará a Argentina a la vanguardia del movimiento global de blockchain”, dijo Paula D., cofundadora de ETH Kipu.
No queda duda de que este logro va a ser ejemplo para toda la región y el mundo. Porque durante años se ha marcado una división entre la educación tradicional y la tecnología, hay un poco de resistencia de los organismos. No obstante, el futuro demanda que se adopten nuevas estrategias para beneficio del colectivo.
Hoy es Buenos Aires que decide apostar por hacer un cambio. La semilla ha sido plantada, más frutos no demorarán en aparecer y la cosecha en extenderse. ¡Bravo!