Consensys, la empresa detrás del popular monedero web3 MetaMask, ha adquirido la aplicación de seguridad criptográfica Wallet Guard en un movimiento para reforzar la seguridad de los usuarios; debemos destacar, que dicha adquisición se produce en un momento en que el espacio de las criptomonedas sigue siendo vulnerable a estafas y robos, con miles de millones de dólares perdidos cada año.
Consensys ha hecho público a través de una nota de prensa la adquisición de Wallet Guard una extensión de navegador que ayuda a los usuarios a identificar y evitar estafas y drenadores de monederos en tiempo real; ello le permite integrar a MetaMask una tecnología que le permite proporcionar a los usuarios una protección más robusta contra amenazas maliciosas.
Así, la integración de Wallet Guard le dará a los usuarios de MetaMask una:
- Mejor detección de drenadores de monederos: mediante la validación de transacciones y la heurística del lado del cliente.
- Protección en tiempo real: contra aplicaciones y estafas maliciosas.
- Alertas de seguridad: para advertir a los usuarios sobre posibles riesgos.
De hecho, MetaMask ya ha integrado las alertas de seguridad de Blockaid en su plataforma, lo que ha ayudado a prevenir el robo de cientos de millones de dólares en activos criptográficos.
MetaMask y el compromiso de seguridad del usuario
La adquisición de Wallet Guard por parte de Consensys es un paso más en su compromiso por parte de esta empresa de proporcionar un entorno seguro para los usuarios de criptomonedas, y más debido a los últimos acontecimientos de Pishing por parte de agentes maliciosos.
Joe Lubin, el CEO de Consensys y cofundador de Ethereum, dijo:
“Wallet Guard se ha convertido rápidamente en una herramienta de seguridad de primer nivel con capacidades avanzadas e innovación constante… Sus soluciones de seguridad innovadoras serán fundamentales en nuestra misión de crear un entorno más seguro y protegido para allanar continuamente el camino para la adopción masiva de la industria”
Además, es de destacar que uno de los puntos importantes de este acuerdo es que el equipo de Wallet Guard se unirá al departamento de seguridad de productos MetaMask de Consensys.
Ohm Shah, cofundador y Co-CEO de Wallet Guard, ha dicho:
“Estamos encantados con la oportunidad de brindar nuestro conocimiento y compromiso con la seguridad del usuario final a millones de usuarios de MetaMask en todo el mundo. Los avances en seguridad, fraude y prevención de estafas son esenciales para la adopción masiva de web3.”
La adquisición de Wallet Guard por parte de Consensys y otras iniciativas de seguridad web3 son pasos positivos hacia la creación de un ecosistema web3 más seguro y accesible para todos, los usuarios.