El viernes, Solana demostró ser la más rápida entre las grandes cadenas de bloques, procesando hasta 91 millones de transacciones diarias
Solana ha demostrado ser 46 veces más rápida que Ethereum y 5 veces más rápida que Polygon, destacándose entre todas las demás cadenas de bloques y demostrando ser una de las blockchain más potentes en términos de velocidad.
Desafíos recientes y mejoras implementadas en Solana
El análisis se produce después de que Solana haya tenido que lidiar con problemas de congestión durante la mayor parte de abril. Estos problemas provocaron que el precio SOL cayera por debajo de los 150 dólares tras haber superado los 200 dólares al inicio del mes.
En respuesta, el equipo de desarrollo de Solana ha trabajado duro, publicando varias actualizaciones para solucionar estos problemas y mejorar el rendimiento de la red.
Rendimiento frente a otras blockchains
Como recoge el análisis de CoinGecko publicado el 17 de mayo, Solana ha demostrado ser la cadena de bloques más rápida de la industria blockchain. Las transacciones promedio diarias por segundo (TPS) reales de la red llegaron a la asombrosa cifra de 1.504 el 6 de abril, alcanzaron un nuevo récord.
“Esto hace que Solana sea 46 veces más rápida que Ethereum y más de 5 veces más rápida que Polygon, que tiene el TPS más alto entre las soluciones de escalado de Ethereum.” CoinGecko.
Limitaciones y comparativa con otras redes
A pesar de que Solana se clasifica como la cadena de bloques más rápida, la red solo ha alcanzado el 1,6% de su velocidad máxima teórica de 65.000 TPS. A su vez, Sui alcanzó el segundo puesto entre las cadenas de bloquess más rápidas, con 854 TPS. Tras Sui, se posicionaron BSC, Polygon y TON con 378, 190 y 175 TPS respectivamente.
Solana ha demostrado ser la blockchain más rápida del mercado actual, superando a competidores importantes como Ethereum y Polygon en términos de velocidad de transacción. A pesar de los desafíos recientes, la red ha mantenido un rendimiento sobresaliente y continúa liderando en capacidad de procesamiento de transacciones, destacando su potencial en la industria de las criptomonedas.