Binance ha despedido al investigador que descubrió las prácticas de manipulación y DFW Labs ha negado su participación en operaciones de lavado.
Según una investigación realizada por Wall Street Journal, un grupo de investigadores de Binance encontró evidencia de prácticas de manipulación de mercado en el intercambio.
Los investigadores descubrieron que un grupo de clientes VIP de la compañía participaban en esquemas ‘pump-and-dump‘ y operaciones de lavado.
Cabe destacar, que los clientes VIP de Binance, son aquellos que comercian con más de cien millones de dólares al mes.
Manejo de información privilegiada
Una de las prácticas que han descubierto, el pup-and-dump, consiste en difundir información falsa para crear falsas expectativas sobre un token o activo.
Gracias a esta manipulación, los implicados consiguen elevar el precio del token para luego desprenderse de sus activos en pleno frenesí comprador de los demás inversores.
Ya hace unos meses, el equipo de vigilancia de Binance recomendó la expulsión de DWF Labs al descubrir evidencia de manipulación de precios que involucraban al token YGG y al menos otras seis criptomonedas.
Sospechas sobre DWF Labs
DWF Labs es un Market Maker o un creador de mercado y también se dedica al comercio de criptomonedas y ya ha sido señalado anteriormente como un compañero poco recomendable en el sector crypto.
La empresa ha aparecido en varios artículos de la prensa especializada, que destacan cómo se apartó del modelo tradicional de capital de riesgo para básicamente comprar millones de dólares de tokens de un proyecto con descuento y luego beneficiarse con las primeras ventas.
Te puede interesar