Google Cloud acaba de lanzar un portal para desarrolladores Web3, con herramientas y recursos de aprendizaje, además de un programa para startups.
El gigante de internet continúa adentrándose en el sector blockchain y Web3, esta vez con la publicación de un portal de recursos enfocado en los desarrolladores y startups de la industria Web3.
El nuevo portal incluye herramientas de testnet, conjuntos de datos, tutoriales y recursos de aprendizaje para desarrolladores.
Esta nueva iniciativa, cuenta con el apoyo y colaboración de importantes actores del sector, como BNB Chain, ChainLink, Coinbase o Hedera, entre otros.
Un programa de aceleración de startups Web3
Paralelamente al portal de desarrolladores, Google Cloud también ha anunciado un programa para startups Web3.
Este programa, que cuenta con dos niveles (Start y Scale), ofrece recursos y la tecnología de Google Cloud para ayudar a los nuevos proyectos a crecer.
“Gracias al programa Google Cloud para Startups, los proyectos y las startups Web3 pueden disfrutar de las nuevas ventajas que te dan la tecnología, la comunidad y los recursos que necesitas. Ahora puedes centrarte en innovar, no solo en la infraestructura, sino también en la creación de aplicaciones descentralizadas, herramientas web3, servicios y mucho más.“. Google Cloud
El programa ofrece hasta 200.000 dólares durante un período de dos años y cuenta con el apoyo de partners como Aptos, Base, Celo, Hedera, NEAR, Polygon o Solana.
La iniciativa ha generado debate en el sector crypto
Algunos actores del sector han criticado la iniciativa, por ejemplo, el vicepresidente de marketing de productos de Unchained criticó que el portal ignorase a Bitcoin, la criptomoneda más importante, así como Lightning Network.
Otros famosos comerciantes de criptomonedas e influencers del sector han calificado el portal y los recursos como atrasados e insuficientes.
Mientras otros, como el fundador de Mitroplus Labs, Ivaibi Festo, acogieron con más recpetividad la propuesta de Google Cloud, describiendo el portal Web3 como un “recurso integral”.