Algunos analistas opinan que el éxito de los ETF de Bitcoin podría anticipar una crisis de liquidez en las ventas en unos meses.
La llegada de los ETF de Bitcoin no ha dejado de incrementar la demanda en las últimas semanas, hasta el punto de llevarlo a un nuevo ATH desde su llegada.
La demanda de estos ETF al contado no deja de batir récords día tras día, habiendo superado los mil millones de dólares de entradas diarias a día de hoy. Por otro lado, las salidas de GBTC (Grayscale Bitcoin Trust) se van reduciendo.
Según algunos analistas, si continúan produciéndose entradas institucionales, Bitcoin estaría a punto de enfrentarse a una crisis de liquidez por parte de los vendedores.
Recaudaciones récord
Aunque las salidas de Grayscale se siguen produciendo, están reduciendo su cuantía mientras el iShares Bitcoin Trust de Blackrock (IBIT) llegó a recaudar una cifra récord de 849 millones de dólares.
Mientras, rivales mucho más pequeños como VanEck, conseguían sus propias metas personales, con recaudaciones de 82 millones de dólares.
Los diez fondos juntos, ya poseen más de 800.000 BTC, lo que equivale al 4% del suministro total de Bitcoin, es decir, sumando el que aún está por minar.
¿Una oferta insuficiente de Bitcoin?
Si la demanda continúa a este ritmo, algunos analistas ya están alertando de que el mercado podría experimentar una crisis de liquidez con Bitcoin. Esto significaría que la oferta no sería capaz de satisfacer la demanda.
Según Ki Young Ju, director ejecutivo de CryptoQuant, la situación empieza a acercarse al límite y cualquier nuevo evento podría producir un shock en la oferta.
“Los osos no pueden ganar este juego hasta que se detenga el flujo de entrada de ETF de Bitcoin. La semana pasada, los ETF al contado registraron flujos netos de +30.000 BTC. Entidades conocidas como bolsas y mineros poseen alrededor de 3 millones de BTC, incluidos 1,5 millones de BTC de entidades estadounidenses“, Ki Young Ju
Y no hay que olvidar que nos aproximamos cada día más al próximo halving, en el que las recompensas a los mineros se reducirán a la mitad y por tanto también la producción de BTC.