Ladan Stewart, responsable de demandas de la SEC a Coinbase y Ripple, podría convertirse en una defensora de las criptomonedas desde el sector privado.
Con la publicación del anuncio, Stewart abandona la Comisión de Bolsa y Valores, tras ocho años en los que llegó a dirigir la unidad de litigios cibernéticos y criptográficos de la SEC.
Gracias a su puesto, en el pasado, la abogada dirigió mediáticas demandas contra la empresa de pagos digitales Ripple o contra uno de los mayores exchanges del mundo, Coinbase, el pasado junio.
Así, el anuncio desvela que Stewart se retira de la demanda de la agencia contra Coinbase, después de encabezar los esfuerzos de la SEC contra el intercambio de cifrado en junio.
Tras su paso por la SEC, según declaró la misma Stewart en una entrevista a Bloomberg, tiene planeado unirse a la firma White & Case, para ayudar a desarrollar una práctica de defensa cibernética y criptográfica.
“Las criptomonedas llegaron para quedarse; eso quedó muy claro con el lanzamiento de una gran cantidad de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin. Dada la complejidad y el turbulento ámbito de aplicación de la ley, las cuestiones legales que rodean a las criptomonedas estarán en primer plano durante algún tiempo”. Ladan Stewart.
Una importante firma de abogados
White & Case se encuentra entre las firmas de abogados más grandes de EE. UU., con más de 2600 abogados en más de 40 oficinas globales.
La firma ha representado a empresas como Microsoft, Abbvie Inc. y GoldenTree Asset Management. También habría asesorado a Fidelity en asuntos legales relacionados con su ETF al contado de Bitcoin, según el analista de ETF de Bloomberg Eric Balchunas.
Para Joel Cohen, líder del grupo de cuello blanco de White & Case, la experiencia de Stewart será “un activo importante dado el mayor escrutinio regulatorio de la industria de la criptografía en los últimos años”.