Apenas una jornada después de la noticia de la renuncia de uno de los personajes más enigmáticos e influyentes de la industria cripto, los mercados parecen mostrar una sólida recuperación. Contrariamente a las expectativas, no se ha observado pánico ni un éxodo masivo de Binance, que continúa operando con normalidad.
No hay éxodo masivo en Binance tras el anuncio de cargos contra la plataforma y su CEO
La falta de un éxodo de criptomonedas de Binance es evidente, ya que no se ha observado una salida masiva de fondos en las 24 horas posteriores a la noticia, según el análisis proporcionado por Nansen, un proveedor de análisis on chain. Aunque se registró una salida ligeramente elevada con un flujo neto negativo de 956 millones de dólares en el día siguiente a la noticia, no fue motivo de alarma.
El pasado 22 de noviembre, Nansen informó que “los retiros continúan y no estamos viendo un éxodo masivo de fondos”.
A pesar de la noticia, el valor total de las tenencias de Binance aumentó a 65,2 mil millones de dólares debido al incremento en los precios de los criptoactivos.
Nansen destacó que durante el año pasado, hubo dos salidas mucho mayores de Binance, una en diciembre de 2022 tras rumores de insolvencia y consecuencias inmediatas de FTX, y otra en junio después de la demanda de la SEC.
El mismo 22 de noviembre, se informó que Binance podría cubrir la multa completa de 4.300 millones de dólares sin vender ninguna criptomoneda, ya que posee más de 6.000 millones de dólares en activos corporativos.
El nuevo CEO, Richard Teng, afirmó que los fundamentos del negocio son sólidos, destacando la falta de deudas en la estructura de capital, gastos modestos e ingresos sólidos.
¿Qué ocurrió en el resto del mercado?
En cuanto a los mercados cripto, se ha producido una completa recuperación tras el breve problema causado por las noticias relacionadas con Binance.
La capitalización total aumento un 4,8% en el día, alcanzando los 1,48 billones de dólares, con una entrada de 70.000 millones de dólares en las últimas 24 horas.
Durante la sesión de negociación asiática del jueves por la mañana, Bitcoin aumento un 3,8% a 37.430 dólares, mientras que Ethereum registro un incremento del 5,4% alcanzando los 2.068 dólares. Otras altcoins como Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y Uniswap (UNI), también experimentan ganancias sólidas en este momento.