La plataforma de intercambio de criptomonedas Bittrex Global ha anunciado su cierre apenas unos meses después de que su filial en Estados Unidos se declarara en bancarrota y cesara sus operaciones, según una publicación del lunes 20 de noviembre.
Bittrex Global cesa en sus operaciones
El comercio en la plataforma se detendrá el próximo 4 de diciembre; la empresa instó a sus clientes a completar “todas las transacciones necesarias” antes de esa fecha, después de lo cual solo estarán disponibles las retiradas. La plataforma, regulada en Liechtenstein y Bermuda, no proporcionó las razones que motivan esta decisión.
Este cierre se produce después de que Bittrex.US presentara una solicitud de quiebra en Delaware en mayo de 2023, tras ser demandada junto con Bittrex Global por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) por, presuntamente, operar con activos catalogados como valores sin las debidas aprobaciones gubernamentales.
Por su parte, Oliver Linch, CEO de Bittrex, había declarado que lucharían “vigorosamente” contra los cargos de la SEC. Bittrex.US cesó sus operaciones en abril y, en agosto, llegó a un acuerdo de pago de 24 millones de dólares con la SEC.
“Es con gran pesar que anunciamos que Bittrex Global ha decidido cerrar sus operaciones. Esta decisión no se tomó a la ligera, y comprendemos las molestias que puede causar a nuestros valiosos clientes”, dijo la empresa.