JPMorgan ha agregado una función de pagos programables a su sistema de pago basado en blockchain, JPM Coin. Donde los clientes de este banco podrán realizar pagos con la moneda JPM basada en la blockchain de forma automatizada.
El gigante bancario JPMorgan ha agregado una función de pagos programables a su sistema de pago basado en blockchain, JPM Coin, esta característica le permite a los usuarios realizar transferencias automatizadas de fondos, según lo expresado por el banco, este metodo ya ha sido utilizada por la empresa alemana Siemens AG.
Este nuevo medio de pago le permite a las empresas automatizar las transferencias de fondos en función de condiciones preprogramadas, mejorando en gran medida el movimkiento fondos sin problemas para cubrir obligaciones financieras como pagos vencidos y llamadas de margen.
Naveen Mallela, jefe de Coin Systems de la división blockchain (ONYX) de JPMorgan, ha dicho a Bloomberg:
“Cuando hablamos de monedas digitales y depósitos tokenizados, el santo grial siempre ha sido la capacidad de programar pagos”.
En este sentido Mallela, ha explicado que las empresas podrían utilizar los pagos programables para obtener más ingresos sobre los depósitos en el entorno de tipos de interés predominante, explicó.
“Cuando las tasas son cercanas a cero, los tesoreros se preocupan menos, pero cuando las tasas son del 5,5% o suben, es cuando todas estas capacidades comienzan a volverse más atractivas”.
JPMorgan y la blockchain
La Blockchain es una tecnología que permite realizar transferencias instantáneas en cualquier momento del día, de una forma rápida y segura, a diferencia de las transferencias por lotes empleadas por las finanzas tradicionales. Este sistema elimina la necesidad de ejecutar órdenes permanentes, lo que activa transferencias cuando se cumplen criterios predeterminados. JPM Coin se ejecuta en una cadena de bloques autorizada, usando un libro de contabilidad distribuido al que no se puede acceder públicamente; JPM Coin está limitado a los clientes institucionales de JPMorgan, tecnología actualmente empleada por la multinacional Alemana Siemens AG.
Respecto a este punto Mallela ha dicho:
“Si piensa en la cuenta bancaria actual proporcionada por cualquier institución financiera, hay mucho que se puede hacer en términos de configurabilidad y conjunto de reglas”
“Creemos que este es el primer caso en el que se crea una empresa financiera tradicional”.