La Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) ha aprobado la incorporación de Ripple (XRP) en los servicios ofrecidos por las empresas con licencia en el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC).
El anunció llegó a través de los medios de Ripple, resaltando que XRP se reconoce oficialmente como un activo virtual “regulado” en Dubai, junton con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), bajo el régimen de activos virtuales de la DFSA.
Today, the Dubai Financial Services Authority (DFSA) approved XRP under its virtual assets regime – allowing licensed firms in the Dubai International Financial Centre (@DIFC) to incorporate XRP into their virtual asset services.
— Ripple (@Ripple) November 2, 2023
Learn more: https://t.co/JNcd4ROhoI
¿Qué significa esto para Ripple?
Este avance significa que la criptomoneda nativa de Ripple, XRP, puede disfrutar ahora de los beneficios legales y regulatorios al ser integrada en las ofertas de empresas autorizadas e instituciones que operan dentro del DIFC. Es un paso significativo hacia el establecimiento de Dubai como un destacado centro para las criptomonedas a nivel mundial.
Este logro se debe a la mentalidad progresista de las autoridades regulatorias, que buscan proporcionar directrices claras y apoyo a las empresas relacionadas con las criptomonedas en lugar de obstaculizar su crecimiento.
La DFSA, con su amplio marco regulatorio para el DIFC, se compromete a fomentar el desarrollo a largo plazo del ecosistema de criptomonedas, pagos y tecnología financiera en Dubai, al tiempo que brida asistencia a las empresas que buscan establecerse en la zona libre. Los esfuerzos de Dubai por proteger a los inversores y fomentar la innovación se ven reforzados por la presencia de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), establecida el año anterior para garantizar la seguridad y promover prácticas innovadoras.
En una nota relacionada, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) recientemente retiró los cargos contra los ejecutivos de Ripple y la criptomoneda asociada, XRP. Este movimiento marcó un desarrollo significativo en la larga batalla legal que comenzó en 2020. Por su parte, Ripple logró una victoria parcial contra la SEC el 13 de julio, cuando el juez dictaminó que no consideraba a XRP como un valor.
¿Qué efecto ha tenido sobre el precio?
El efecto dominó de estos eventos en los últimos meses ha tenido un impacto en el precio de XRP. Específicamente, el 14 de julio, XRP se disparó hasta los 0,81$ antes de estabilizarse alrededor de la marca de 0,50$ a mediados de agosto. Actualmente, XRP, clasificado como la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, está rondando los 0,60$.