Esta semana, Whispr ha asistido a la European Blockchain Convention (EBC) en Barcelona, uno de los encuentros de profesionales de la blockchain más importantes de Europa.
La novena edición de la European Blockchain Convention ha vuelto a traer a Barcelona a un amplio grupo de profesionales del sector, con 200 oradores y duplicando el número de asistentes hasta los 5.000 en esta edición.
Y Whispr ha estado allí de nuevo; durante dos días hemos asistido al congreso, en esta ocasión situado en una de las zonas más céntricas de Barcelona y hemos sido testigos de la gran afluencia de profesionales del sector y de su crecimiento.
Una revolución bancaria
Es de destacar que en esta edición han participado medio centenar de entidades bancarias, lo que deja a entrever el creciente interés del sector financiero en los avances de la tecnología blockchain.
Este creciente interés, junto con la nueva regulación europea de los mercados de activos crypto (MiCA) parece indicar que la banca comercial tiene los ojos puestos en el mercado de criptomonedas.
Uno de los temas candentes en éste ámbito ha sido la importancia a corto plazo de las criptomonedas y las stablecoins para las entidades bancarias, en el marco de la nueva regulación europea.
Expertos de todo el mundo y múltiples sectores
Otro de los sectores que ha estado presente es el de los fabricantes de automóviles, como Volkswagen, que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer una nueva experiencia en línea mucho más fluida en las solicitudes de un crédito.
También se mostraron proyectos como Enotoken, una iniciativa de México ligada al sector vinícola. Utilizan la blockchain para guardar un registro inmutable de todas las características de viña y las ¿Qué te perdiste en la European Blockchain Convention?variedades de uva.
La European Blockchain Convention: Un foro de intercambio
Pero como ha venido siendo hasta ahora, la EBC es además un foro de intercambio de conocimiento entre creadores, emprendedores, inversores y empresarios en el sector de la blockchain.
El hecho de la alta participación por parte de instituciones financieras tradicionales deja patente su interés por esta nueva tecnología y abre un claro camino para su integración.