Según los informes, Alameda Research no tenía conocimiento del mal uso de los depósitos de usuarios FTX hasta el noviembre pasado.
Según una grabación de una reunión general en Hong Kong, Caroline Allison, la ex directora ejecutiva de Alameda Research, comunicó a los miembros del personal que la firma estaba utilizando los fondos de los clientes de FTX el 9 de noviembre de 2022.
“Terminamos tomando prestada una gran cantidad de fondos de FTX, lo que resultó en una escasez de fondos de usuarios en FTX” informó Ellison a unos 15 miembros del personal en la grabación.
“En esencia, FTX siempre permitió a Alameda tomar prestados los fondos de los usuarios”, señaló Ellison, agregando que los fondos de los clientes provenían tanto de FTX como de FTX.US.
¿Tenía Ellison conocimiento del uso indebido de los depósitos de FTX?
En la grabación, el ex ingeniero de software de Alameda, Christian Drappi, preguntó supuestamente a Ellison cuando había tenido conocimiento del uso indebido de los fondos de los clientes, pero Ellison no respondió.
Drappi testificó el pasado jueves en el juicio penal en curso de Sam Bankman-Fried, después de tres días de testimonio de Ellison. Dijo que los empleados de Alameda no tenían idea del uso indebido de los depósitos de clientes de FTX por parte de la empresa antes de la fecha de la grabación.
¿Qué más ha ocurrido en el juicio contra SBF?
Gary Wang, cofundador y ex director de tecnología de FTX, testificó el viernes pasado, Wang dijo que Alameda tenía una línea de crédito especial de 65 mil millones de dólares con FTX, que permitiría al fondo de cobertura tomar prestada una cantidad virtualmente ilimitada de fondos de clientes.
Recordemos que FTX presentó la solicitud de quiebra en Estados Unidos el 11 de noviembre de 2022. Bankman-Fried, el cofundador y ex director ejecutivo de la plataforma, ha sido acusado de siete cargos de fraude telegráfico y lavado, por lo que se encuentra inmerso en un juicio que comenzó el pasado 4 de octubre.