El exchange de criptomonedas Bitstamp, está en conversaciones con tres de los principales bancos europeos para ofrecer servicios de criptomonedas. La nueva normativa europea MiCA, estaría facilitando la entrada de empresas financieras tradicionales al sector crypto.
Un alto ejecutivo del intercambio de criptomonedas más antiguo, Bitstamp, reveló las conversaciones con varias instituciones bancarias con el objetivo de expandir sus servicios en Europa, antes de la implantación de las reglas MiCA.
MiCA, una herramienta para llevar las criptomonedas a las instituciones financieras
El objetivo de Bitstamp, es explorar las posibilidades de la nueva normativa para llevar las criptomonedas a un público mucho más amplio, a través de algunos de los bancos más importantes.
El objetivo de la compañía es que estos productos del mercado crypto, lleguen al público final a principios de 2024.
La situación de Europa contrasta con la de Estados Unidos, donde la persecución de las autoridades, sumada a la falta de regulación empujan a las empresas del sector a mudarse a otros mercados.
Interés en los servicios de Bitstamp
El exchange, a su vez, está despertando cierto interés en Europa, gracias a Bitstamp-as-a-service, su servicio de infraestructura modular, que ofrece todos los componentes básicos para que las instituciones puedan ingresar al mercado crypto y ofrecer servicios de criptomonedas a sus clientes.
Este nuevo servicio, se ofrece como “marca blanca” y está diseñado para facilitar a los bancos y otras empresas financieras y tecnológicas ofrecer servicios de compra y venta de activos crypto.
Según Robert Zagotta, representante de Luxemburgo y director comercial global de la empresa, el interés por su oferta se está incrementando.
“En los últimos seis a nueve meses, hemos tenido un aumento considerable en las consultas entrantes sobre esta oferta por parte de grandes bancos europeos (…) Estamos en conversaciones avanzadas con tres de estos bancos, bancos de renombre en Europa. Creo que en el primer trimestre podremos anunciarlo”
Interés europeo en el sector
Este movimiento de Bitstamp, se produce en un momento en el que gigantes europeos como HSBC o Deutsche Bank revelan un creciente interés en el sector por parte de sus clientes.
Hace sólo unos meses, Deutsche Bank presentaba una solicitud para obtener una licencia de custodia de criptoactivos, casi al mismo tiempo que Bank Societe Generale lograba la suya en Francia.