La billetera vinculada a FTX ha trasladado 36,8 millones de dólares en Ether mientras comienza el juicio contra Sam Bankman- Fried.
A pesar de haber tenido inicialmente 175.496 ETH (equivalentes a 294 millones de dólares), el saldo actual en la cartera del operador se ha reducido a 196.014 millones, después de una serie de transferencias. La dirección de la billetera criptográfica asociada al operador de FTX ha movido aproximadamente 36,8 millones en Ether (ETH), mientras que el ticker de ETH ha caído a 1638$ por token en las últimas 24 horas, en medio de los juicios en curso contra el ex CEO de la extinta plataforma de intercambio de criptomonedas, Sam Bankman- Fried (SBF).
Movimiento de ETH vinculados a FTX
Las cuentas relacionadas con FTX y FTX US recibieron 600 millones de dólares el 11 de noviembre de 2022, horas después de que el exchange se acogiera al Capítulo 11 de la ley concursal.
En ese momento, el abogado general de FTX, Ryne Miller, informó a los comerciantes sobre el hackeo causado por malware diciendo que: “FTX ha sido pirateado. El chat está abierto. No vaya al sitio de FTX ya que podría descargar troyanos. Tenga en cuenta que se recuperaron algunos fondos”.
Después de casi 10 meses de silencio, el operador de FTX comenzó a desviar los fondos robados comenzando con una transferencia de 10.250 ETH (valorados en 17,1 millones de dólares a través de cuatro dirección entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, según confirmaron los datos de Spot On Chain.
Inicialmente, el operador poseía 175.496 ETH (equivalentes a 294 millones de dólares) pero su saldo actual de cartera se ha reducido a 196.014 millones, como se muestra a continuación:
Desde el pasado 30 de septiembre, un total de 67.500 ETH se han transferido desde 5 de las 15 direcciones de billeteras vinculadas al operador de FTX.
De ese lote, 64.948 ETH (equivalentes a 108 millones de dólares) se transfirieron a través del enrutador Thorchain, mientras que 52 EHT (por valor de 84.000$) se dirigieron al contrato Railgun.
Los 2.500 EHT restantes se cambiaron directamente por Bitcoin (BTC).
Comienza el juicio contra SBF
El juicio contra SBF en relación con el colapso de FTX comenzó el pasado 3 de octubre. El empresario se declaró inocente de los siete cargos de fraude y lavado de dinero.
En el segundo día del juicio, el Departamento de Justicia (DOJ) y el equipo de la defensa de SBF brindaron sus declaraciones al jurado.
Mientras que el Departamento de Justicia continúa enfocándose en el supuesto papel de SBF para engañar a los inversores de la plataforma, la defensa argumenta que Bankman-Fried era un joven emprendedor que tomó decisiones comerciales que “no funcionaron”.