Coinbase Singapur anunció hoy que ha obtenido una licencia de la Institución de Pago Principal (MPI) de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Esta licencia permite a Coinbase ofrecer una gama más amplia de servicios de criptomonedas a individuos y empresas en Singapur.
Coinbase a través de un comunicado público ha anunciado que el MAS, les ha permitido ofrecer una amplia gamma de servicios con criptoactivos a individuos e instituciones en este país. Es de notar que este intercambio cripto ha estado operando en Singapur desde 2022. La empresa ha invertido en el país, abriendo un centro tecnológico en Singapur y realizando inversiones en empresas Web3 locales. La obtención de la licencia MPI es un reconocimiento de los esfuerzos de Coinbase para cumplir con las regulaciones de Singapur y operar de manera responsable.
Es de destacar que, Singapur es un mercado importante para las criptomonedas; según lo describe un estudio de la Asociación Fintech de Singapur, donde el 25% de los encuestados consideran a las criptomonedas como el futuro de las finanzas y de estos el 32% son propietarios actuales o anteriores de criptomonedas.
Además, Singapur alberga más de 700 empresas Web3, lo que lo convierte en un centro importante para el desarrollo de la tecnología blockchain.
La importancia de la licencia MPI para Coinbase
La licencia MPI es una autorización emitida por la MAS a las instituciones financieras que cumplen con los requisitos regulatorios establecidos. La licencia MPI permite a Coinbase ofrecer una gama más amplia de servicios de criptomonedas a clientes en Singapur, incluidos:
- Compra, venta y custodia de criptomonedas
- Pagos con criptomonedas
- Servicios de inversión en criptomonedas
La obtención de la licencia MPI es un hito importante para todos los intercambios que quieran trabajar dentro de este país; debido a que les abre el camino para que cada días mas empresas puedan trabajar y contribuir en el crecimiento de la economía criptográfica y Web3 en el país.