FTX ha solicitado a la corte que le permita vender y gestionar los miles de millones de dólares que posee en crypto, para lo que estaría buscando la contratación de Galaxy Digital.
El exchange en bancarrota FTX quiere poder vender y realizar staking con sus criptomonedas, para lo que estaría buscando la ayuda de Galaxy Digital, de Mike Novogratz, como gestor de sus tenencias.
Según se recoge en una presentación judicial, los abogados a cargo de la liquidación de FTX solicitan permiso para comenzar a vender, intercambiar y hacer staking de sus activos en crypto.
Para realizar estas gestiones, esperan poder contratar a Galaxy Asset Management.
Miedo a provocar volatilidad en el mercado
Según las informaciones, la directiva de FTX tiene intención de utilizar moneda FIAT para cumplir con sus acreedores, en lugar de usar Bitcoin o Ethereum.
El problema es que creen que la liquidación de más de 3.000 millones de dólares podría generar volatilidad en los mercados, perjudicando a los comerciantes.
Según argumenta el propio FTX:
“La cobertura de Bitcoin y Ether, dos activos digitales para los cuales existe un mercado de cobertura líquido, proporcionará un medio para reducir la exposición de los deudores a movimientos adversos de precios en Bitcoin y Ether antes de su venta”
Según los documentos presentados en sede judicial, Galaxy velaría porque esas ventas limitasen la exposición a la volatilidad en el mercado.
Las ventas de los activos de FTX, controladas.
Según el mismo documento, se establecerían pautas para las ventas, que establecerían límites semanales de 100 millones de dólares, aunque reserva al tribunal la posibilidad de elevar esa cifra.
Los deudores que decidan realizar ventas de FTT, BTC o ETH deberán notificarlo con al menos 10 días de antelación.
Así mismo, Galaxy cubrirá BTC y ETH, lo que “proporcionará un medio para reducir la exposición de los deudores a movimientos adversos de precios en Bitcoin y Ether antes de su venta”.