Binance retira su solicitud de licencia criptográfica ante el regulador Alemán, esta noticia se revela después de la salida de un informe que expresa que el ente regulador decidiera no otorgar a Binance la licencia de custodia.
Binance el intercambio criptográfico mas grande hasta este momento, ha dado a conocer que ha retirado la solicitud de licencia que habia interpuesto ante el regulador financiero Alemán BaFin, marcando su último movimiento regulatorio en Europa.
Un portavoz de Binance ha dicho a un medio lo siguiente:
“La situación, tanto en el mercado global como en la regulación, ha cambiado significativamente. Binance todavía tiene la intención de solicitar licencias apropiadas en Alemania, pero es esencial que nuestra presentación refleje con precisión estos cambios.”
Esta declaración ocurre un mes después que FinanceFwd informara que BaFin había decidido no darle la licencia de custodia criptográfica a Binance; en ese momento Binance declaró al medio de comunicación que aún se encontraban en conversaciones.
Desafios regulatorios
Actualmente Binance se encuentra enfrentando múltiples desafíos regulatorias desde varios frentes, en todo el mundo; aunque se encuentra peleando una batalla en varios países, se pude ver que Binance ha tenido una expansión en varios países durante las últimas semanas logrando salir en los países bajos, entidades reinscritas en Chipre y el Reino Unido, se ha retirado de la solicitud de licencia de Austria, se le ordenó dejar de operar en Bélgica y, según los informes, se enfrenta a una investigación por presunto lavado de dinero; Binance y su CEO, Changpeng Zhao, enfrenta demandas de los reguladores estadounidenses.
Actualmente Binance ha dicho con anterioridad que se encuentra trabajando para que cumplir plenamente con los Mercados en Activos Crypto ( MiCA ), una normativa criptográfica para la Unión Europea, el cual entrará en vigencia dentro de los próximos 18 meses.
De acuerdo a lo antes descrito, el intercambio centro todos sus esfuerzos en ciertos estados Europeos, donde ya tienen una huella mas madura de su marca, como lo es Francia, Italia y España.
La normativa MICA exige a todas las empresas criptográficas que funcionan dentro de la UE que deben obtener autorización de un estado miembro para enero de 2025. Dicha autorización puede ser usada en toda esta región, lo que permite a las empresas de criptoactivos proporcionar servicios a los residentes locales con una sola licencia de la UE, con ello podrían aumentar su rengo de acción dentro del continente Europeo.