La policía canadiense alerta de una ola de robos de criptoactivos en los hogares y pide precaución a los inversores.
La policía canadiense está pidiendo a la gente que esté atenta a una ola de robos de criptomonedas en los últimos tiempos.
En la primera mitad de 2023, el criptomercado fue testigo de una serie de casos de robo de criptomonedas a gran escala y pérdida de cientos de millones de dólares.
Recientemente, las autoridades canadienses informaron que todos los robos de criptoactivos en el hogar están “vinculados” porque los delincuentes buscan la clave privada asociada con el propietario de la billetera. Se dirigen especialmente a personas con activos criptográficos grandes y ricos.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP), la policía de Richmond y Delta también advierten sobre una tendencia creciente a medida que se han producido varios robos de este tipo.
La policía sigue investigando activamente y no ha proporcionado información más específica sobre la criptografía robada.
Los delincuentes se disfrazan para entrar en las casas
Según las autoridades, los delincuentes se disfrazan de repartidores o personas con autoridad para entrar en las casas de las personas y luego intentan robar la información de la cuenta criptográfica de la víctima.
La naturaleza de este tipo de delito es muy diferente de la forma común de criptofraude y ciberataques o los piratas informáticos extorsionan dinero con código malicioso.
Si bien los piratas informáticos pueden explotar el protocolo DeFi para robar millones de dólares de los usuarios de criptomonedas en línea, las criptomonedas rara vez se roban en la vida real.
La razón es que los criptoinversores guardan sus activos principalmente en monederos calientes con contraseñas o monederos fríos con seguridad adicional.
Muchos proveedores de billeteras de hardware alientan a los usuarios a almacenar una copia de la nota en una hoja de papel, y esto facilita que los ladrones realicen actos cuando irrumpen en la casa del usuario.
Irónicamente, la policía ofrece algunos consejos de “sí o no” a los inversores criptográficos temerosos: “Mantenga sus objetos de valor e información financiera en un lugar seguro como una caja fuerte en una institución financiera”, dijo la RCMP.
Una herramienta para ocultar las contraseñas
Por otro lado, hay una buena noticia para los inversores y las víctimas de robos: un desarrollador de Bitcoin ha lanzado recientemente una herramienta llamada BIP39Colors este mes.
Esta herramienta permite a los usuarios guardar BTC ocultando las contraseñas en una serie de franjas de colores distintas.
Esto les permite proteger sus billeteras de forma más sigilosa en vez de usar una lista de palabras concretas