Bank Societe Generale, logra la primera licencia para criptoactivos en Francia. Forge, su subsidiaria, podrá ofrecer servicios de custodia, cambio y comercio de divisas digitales
El tercer banco más grande de Francia, Societe Generale, ha logrado un hito histórico al obtener la primera licencia de proveedor de servicios de activos digitales (DASP) del país, superando al mayor intercambio del mundo, Binance.
La licencia DASP fue otorgada el 18 de julio por Autorité des Marchés Financiers (AMF), el regulador del mercado financiero francés, a Forge, una subsidiaria de Societe Generale especializada en soluciones blockchain.
Según el sitio web de AMF, la licencia permite a Forge operar servicios de custodia, cambio y comercio de divisas digitales, cumpliendo con ciertos requisitos en términos de organización, recursos financieros y conducta comercial.
Societe Generale-Forge es una empresa pionera en el ecosistema de criptoactivos y ha participado en varias operaciones innovadoras, como la emisión de un bono digital del Banco Europeo de Inversiones y la solicitud de un préstamo de DAI a MakerDAO usando tokens de bonos como garantía.
Forge es la primera empresa en recibir un “asentimiento” de la agencia en Francia, por delante de docenas de empresas de criptomonedas que se han registrado durante mucho tiempo en AMF, incluida Binance.
Pionero en el ecosistema de criptoactivos
El CEO de SG Forge, Jean-Marc Stenger, expresó su satisfacción por la licencia de AMF y afirmó que “confirma el papel pionero de Societe Generale en el ecosistema de criptoactivos”.
Societe Generale se fundó en 1864 y es el tercer banco más grande de Francia y uno de los más grandes de Europa, con activos totales de más de $ 1,6 billones a partir de 2021.
Societe Generale-Forge comenzó ofrecer servicios de criptocustodia a partir de septiembre de 2022, para satisfacer la demanda creciente de criptografía en el mercado.
En el pasado, los gigantes financieros han experimentado con la emisión de tokens de seguridad en la cadena de bloques de Tezos (XTZ), además de actuar como la primera institución financiera tradicional en solicitar el préstamo “histórico” de 20 millones de DAI de MakerDAO.