Synthetix ha enfocado sus esfuerzos en construir una plataforma comercial centralizada para contratos perpetuos llamada Infinex, el cual permitirá transacciones en la L2 de Ethereum “Optimism” y operará en conjunto con Synthetix.
Synthetix, es un protocolo para activos sintéticos descentralizados, que esta enfocando sus esfuerzos en lanzar Infinex, una plataforma de comercio de contratos perpetuos, todo esto pensando en rivalizar directamente con los intercambios centralizados que existen actualmente.
En tal sentido Kain Warwick, quien es el fundador de Synthetix, ha señalado en una publicación que Infinex quiere abordar los desafíos típicamente asociados con los CEX, y enfocarse en brindar una plataforma centralizada de alto rendimiento sin sacrificar la seguridad. Infinex habilitará operaciones en Optimism, la red Ethereum Layer 2. La plataforma operará junto con Synthetix, que tiene cerca de $500 millones en depósitos bloqueados en el protocolo.
Warwick, ha dicho:
“Es hora de asumir intercambios centralizados”
Infinex planea lanzar junto con Synthetix V3, el próximo protocolo de derivados descentralizados del proyecto, a finales de este año.
Incorporación de Infinix
Infinex ha dicho que su registro de usuario se parecerá al de un intercambio centralizado, donde solo requerirá un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico, según Warwick.
Este intercambio asignará una dirección de margen única a cada usuario en el momento del depósito para la verificación en cadena: una combinación de comercio descentralizado con ciertos elementos centralizados para la experiencia del usuario.
En otro sentido Infinex no tendrá un token nativo para su gobernanza, este se administrará a través del token Synthetix. Warwick indica que la plataforma planea generar ingresos a través de múltiples mecanismos, incluidas las tarifas comerciales y las tarifas de provisión de liquidez de SNX.
Es de destacar que los “Contratos Perpetuos” a menudo denominados “Perpetuos” en la criptoindustria, son un tipo de contrato de futuros; es de notar que los contratos de futuros tradicionales tienen una fecha de vencimiento, pero los contratos perpetuos no vencen, estos contratos son los tipos de derivados más populares en el sector de las criptomonedas.