Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, ha completado con éxito la integración de la red Bitcoin Lightning Network.
En una publicación en su blog del lunes 17 de julio, el exchange anunció que los depósitos y retirosd e Bitcoin están ahora disponibles en la red Lightning.
Esta integración marca un hito significativo para la industria, ya que abre nuevas vías para transacciones de Bitcoin más rápidas, eficientes y escalables. Ya en mayo de 2023, Binance coqueteó con la posibilidad de una integración inminente.
La plataforma detuvo temporalmente los retiros de Bitcoin debido a un aumento sin precedentes en el volumen desencadenado por un mayor interés en Ordinals.
Tras resolver el problema con éxito, Binance dijo que estaba “trabajando arduamente” para habilitar los retiros de la red Lightning de BTC.
Lightning Network “golpea” a Binance
La red Lightning de Bitcoin es una solución de escalado de capa dos construida sobre la blockchain.
Introduce canales de transacción fuera de la cadena que permiten a los usuarios realizar transacciones de manera más rápida y rentable, superando las limitaciones de la red de capa uno.
Al implementar esta solución innovadora, Binance tiene como objetivo desbloquear todo el potencial de Bitcoin.
La integración de la red de capa 2 de Bitcoin trae consigo una multitud de ventajas para los usuarios de Binance.
En primer lugar, aborda el problema de escalabilidad al reducir la congestión en la blockchain de Bitcoin. Permitiendo que la mayoría de las transacciones se procesen fuera de la cadena, la red aumenta el número de transacciones por segundo, facilitando una experiencia comercial más fluida y eficiente.
Además, las transacciones en la red Lightning son casi instantáneas; a diferencia de las transacciones de BTC en su capa base que requieren confirmación por parte de los mineros, los pagos de esta red se pueden liquidar en cuestión de segundos, o incluso milisegundos.
Esta mejora significativa en la velocidad de las transacciones abre el camino a una transferencia más fluida y en tiempo real.
Otro de los principales beneficios de utilizar la red Bitcoin Lightning son las tarifas de transacciones considerablemente más bajas en comparación con las transacciones de BTC en la cadena.
Esta reducción en las tarifas abre nuevas oportunidades para “microtransacciones” lo que hace económicamente viables las transacciones de menor valor.
Como resultado, tanto individuos como empresas pueden participar en operaciones peer-to-peer sin fricciones y siendo rentables, ampliando los casos de uso y la adopción de BTC.
¿Y qué hay de la privacidad?
Además, la red Lightning proporciona una capa adicional de protección de privacidad. Como las transacciones fuera de la cadena no se registran en la blockchain, los detalles de las transacciones individuales se mantienen de forma confidencial.
Esta característica de mejora de la privacidad garantiza que la información del usuario esté protegida, mejorando la seguridad y fomentando la confianza dentro del ecosistema.
La experiencia como usuario en Binance
Binance ha tomado medidas significativas para garantizar una experiencia de usuario fluida al depositar y retirar BTC a través de la red Lightning; los usuarios ahora pueden iniciar sesión en sus cuentas de Binance, acceder a la seción “Depósito” y elegir BTC-Lightning como red.
Retirar BTC a través de la red Lightning es igual de sencillo; al navegar hasta la sección “Retirar” de sus cuentas de Binance y seleccionar BTC como criptomoneda y BTC-Lightning como red, los usuarios pueden iniciar sus retiros.
Binance ha tomado medidas significativas para garantizar una experiencia de usuario fluida al depositar y retirar BTC a través de la red Lightning. Los usuarios ahora pueden iniciar sesión en sus cuentas de Binance, acceder a la sección “Depósito” y elegir BTC-Lightning como red. Retirar BTC a través de la red Lightning también es sencillo. Al navegar hasta la sección “Retirar” de sus cuentas de Binance y seleccionar BTC como criptomoneda y BTC-Lightning como red, los usuarios pueden iniciar sus retiros.