Deloitte Suiza, una firma de contadores y Polimec, un protocolo de financiación descentralizado desarrollado en Polkadot, unen sus fuerzas para presentar credenciales KYC (Conozca a su cliente) reutilizables, que certificaran a los futuros inversores de los proyectos, al tiempo que permite el acceso de forma segura a la recaudación de fondos de activos digitales.
Deloitte Suiza, una de las 4 firmas de contadores mas importantes del mundo y Polimec un protocolo de financiación descentralizado desarrollado en el ecosistema Polkadot, han hecho público a traves de sus redes un comunicado donde dicen que unen fuerzas para presentar las primeras credenciales KYC estándar de grado bancario, emitidas y certificadas por Deloitte, que serán usadas por los futuros inversores en la Web3.
Las credenciales están enfocadas en agilizar el proceso de participación en la etapa inicial de recaudación de fondos en Polimec; donde dichas identificaciones están ancladas en la cadena de bloques KILT, lo que proporciona un nivel adicional de cumplimiento normativo, seguridad y privacidad de datos.
El proceso de privacidad estará garantizado por parte de Deloitte, debido a que los usuarios compartirán su documentación KYC exclusivamente con la firma; debemos destacar que esta es una empresa en la que confían las empresas multinacionales y los gobiernos más grandes del mundo. Una de las características destacadas de las credenciales KYC de Deloitte es que son una alternativa a los métodos tradicionales de certificación donde estos están caracterizados por implicar mucho tiempo y recursos al momento de confirmar las identidades de los clientes.
El cofundador de Polimec Kasper Mai Jørgensen, ha declarado:
“Estamos orgullosos de compartir el resultado de los últimos nueve meses que hemos estado trabajando junto con Deloitte. Esto nos permite dar un paso más hacia una visión de Web3, donde todos controlan sus propios datos, identidad y destino, y con Polimec, pueden poseer partes de los proyectos Web3 más emocionantes desde las primeras recaudaciones de fondos. Esta colaboración traerá posibilidades de financiación adicionales al ecosistema de Polkadot y abrirá el camino hacia una Web3 más descentralizada y centrada en la comunidad, al mismo tiempo que satisfará los criterios regulatorios”
Acerca de las credenciales Deloitte – Polimec
Según ambas empresas las credenciales estarán disponibles para cualquier persona natural o jurídica tomándose en consideración el tipo de perfil de cada uno, determinada por características inherentes de cada uno y preestablecidas por Polimec con anterioridad, siendo estas para emisores y participantes.
Con la introducción de estas credenciales por parte de Polimec, la forma como se certifica y se recaudan fondos para nuevos proyectos en la blockchain sufre una cambio de 180º debido a que el proyecto crea un entorno de recaudación de fondos transparente y compatible con el objetivo de garantizar la propiedad de los datos para todas las partes interesadas.
El enfoque ellos tienen es el de presentar una experiencia de autenticación rápida, accesible, que preserva la privacidad y que sea compatible con las finanzas tradicionales, al tiempo que no necesite de un oráculo web, para poder interconectarse con el mundo real.
Jefe de Servicios Administrados de Deloitte, Micha Bitterli ha dicho:
“Después de anunciar nuestra asociación con el Protocolo KILT en la conferencia descentralizada en Lugano, nos enorgullece anunciar nuestro primer caso de uso”
“Con este primero de muchos casos de uso esperados, demostramos que no solo estamos hablando de proyectos potenciales, sino también cumpliendo nuestra promesa. Junto con la comunidad Web3 que se une a nosotros como usuario o como caso de uso de nuestra solución, queremos permitir que la tecnología blockchain avance hacia un entorno DeFi compatible”.
Acerca de la implementación de las credenciales
La implementación de esta certificación es factible gracias a la infraestructura de KILT que es un protocolo que se encarga de generar credenciales Web3 privadas, y que garantiza que las credenciales KYC se puedan verificar en cualquier momento.
El fundador de KILT Protocol, Ingo Rübe ha dicho:
”Estoy encantado de ver que Polimec se convierte en un mecanismo de financiación descentralizado completo. Esto se debe al fantástico y dedicado equipo de la Fundación Polimec. Junto con los equipos de Polimec y Deloitte, hemos creado un punto de entrada perfecto para que nuevos equipos se unan al ecosistema de Polkadot”.
El protocolo Polimec se lanzará como una paracaídas de Polkadot a finales del 2023, luego de lo cual se apoyará a los primeros proyectos para que alcancen sus objetivos de recaudación de fondos, es de notar que existirá la posibilidad de utilizar la credencial KYC desde el principio para familiarizarse con esta nueva forma de realizar KYC y administrar sus datos en cadena.
Este tipo de integraciones nos muestra que cada día las grandes empresas en el mundo observan la importancia y aplicabilidad de los proyectos que se se desarrollan en la Web3, los cuales hasta el momento han demostrado con creces que ayudan al desarrollo de cada uno de los aspectos para los cuales se han desarrollado.