Deutsche Bank insta al gobierno de Inglaterra a reducir el impuesto indefinido implementado en la crisis de Gran Bretaña, el mismo es sobre los balances bancarios el cual ponen en desventaja a los prestamos respecto a los rivales en la Unión Europea y, en última instancia, influirá en el lugar donde los bancos ubican sus negocios.
Deutsche Bank dice que el impuesto sobre los bancos en Gran Bretaña implementado durante la crisis financiera mundial, hace ya más de una década, momento en el cual algunos prestamistas del Reino Unido se rescataron con dinero de los contribuyentes durante esta crisis debe reducirse o eliminarse.
Tiina Lee, quien funge como directora ejecutiva de la región de UK en Deutsche Bank, dijo que en la Unión Europea este tipo de impuesto se estará eliminando a fines de este año.
Lee ha expresado en la conferencia anual de TheCityUK en Londres lo siguiente:
“Lo que eso significa cuando uno mira a largo plazo, en lugar de lo que sucederá en el próximo trimestre, es lo que eso significa en términos de decisiones a mediano plazo sobre dónde asignar capital y dónde posicionar a las personas y, en última instancia, dónde establecer negocios,”
Deustche Bank pone en duda la competitividad del Reino Unido en el sector bancario
Es de destacar que después de la pérdida de acceso sin restricciones a la UE por parte de Inglaterra, el sector financiero y el gobierno de Gran Bretaña están aún mas interesados en reforzar la competitividad internacional; aunque hasta este momento se ha hecho hincapié en la reforma de la regulación, pero es de notar que los bancos también han presionado por cambios en las normas fiscales, aunque hasta ahora no han tenido un gran éxito.
El ministro junior en el ministerio de finanzas de Gran Bretaña, Gareth Davies, ha dicho que el Reino Unido continua siendo competitivo respecto al cobro de impuestos, pero la economía aún enfrentan algunos desafíos como la inflación.
Davies ha expresado en la conferencia lo siguiente:
“No estoy completamente convencido de que no seamos competitivos en lo que respecta a los impuestos… Estamos donde estamos “