La plataforma de criptomonedas se enfrenta a una creciente presión regulatoria en varios países y la retirada de Paysafe es una de sus consecuencias.
Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, ha anunciado que su actual socio bancario en euros, Paysafe, dejará de admitir el servicio a partir del 25 de septiembre. Esto afecta a los usuarios que quieran depositar o retirar euros mediante transferencia bancaria (SEPA) dentro de Europa.
Retirada de Paysafe
Según la confirmación oficial, Binance cambiará el proveedor de servicios para este tipo de operaciones y los usuarios deberán actualizar su nueva información bancaria para financiar su cuenta de Binance.
Además, podrían estar sujetos a los nuevos términos para continuar usando los servicios SEPA después de esta fecha.
SEPA (o zona común de pago del euro) es un sistema de pagos en euros que no son en efectivo a cualquier cuenta dentro de Europa, de forma segura, rápida y económica.
Binance pierde el apoyo de otros bancos
Pero esta no es la primera vez que un socio deja de brindar servicios para Binance.
En marzo, anunció suspender retiros de libras esterlinas porque Paysafe dejó de apoyar.
Asimismo, el Banco de Australia cortó el servicio de pago para Binance Australia a mediados de mayo.
La medida llega en un momento en que la palataforma se enfrenta a un intenso escrutinio legal por parte de las autoridades estadounidenses y europeas.
A principios de este mes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) demandó a Binance, Binance.US y el CEO Changpeng Zhao por violar múltiples leyes federales de valores, incluidas las acusaciones de operación ilegal de plataforma, ofrecer valores no registrados y mezclar el dinero del cliente con el piso.
Desde entonces, el intercambio ha anunciado su retiro de Inglaterra, Países Bajos, Chipre y Austria. Al mismo tiempo, la agencia de supervisión del mercado de Bélgica ordenó para que Binance dejara de proporcionar servicios criptográficos en el país y hay rumores de que Francia investiga a Binance por lavado de dinero grave. Recientemente, el criptoexchange sigue en problemas en Brasil.
En febrero de 2022, el regulador financiero del Reino Unido expresó una vez su preocupación por el acceso de Binance a la principal red de pagos del país, luego de llegar a un acuerdo con Paysafe, según el Financial Times.
Alternativas para los usuarios
Ante esta situación, los usuarios que quieran seguir operando con Binance tienen algunas alternativas para acceder a sus fondos.
Una opción es usar el servicio de retiros instantáneos con tarjeta que ofrece el intercambio, siempre que su tarjeta tenga habilitada la función Visa Fast Funds (Visa Direct).
Otra opción es consultar esta guía que explica los pasos a seguir para retirar dinero de Binance a su cuenta bancaria.