Los NFT Azuki Elementals, una de las colecciones con más publicidad en los últimos meses, cotizan por debajo de su precio de minteo y la colección original está cayendo rápidamente de precio.
El precio de los Azuki NFT se ha visto gravemente afectado tras la publicación de su nueva colección “Elementals”, sufriendo una caída que ha llegado hasta el 44% en las últimas horas.
El motivo ha sido la respuesta de los comerciantes al descubrir que la nueva colección era prácticamente una copia de la anterior, lanzada en febrero de 2022, variando sólo algunos detalles.
La reacción de los usuarios y poseedores de los NFT de la marca no tardó en producirse en las redes sociales.
Los NFT de la nueva colección de Azuki Elementals se vendieron por 2 ETH en una acuñación inicial, pero horas después el precio está cayendo rápidamente.
Según Charlotte Fang, creadora de la colección Milady NFT, el lanzamiento de Elementals fue poco menos que un engaño:
“Azuki realmente vendió una colección de 20K a 2 ETH exclusivamente a sus propios poseedores, extrayendo $40 millones solo para que el arte se revelara como básicamente idéntico a la colección principal”
Tras saltar la polémica, los precios de los Azuki Elementals cotizan a un precio de 1.6 ETH en el momento de escribir esta noticia, casi un 25% menos que en el lanzamiento inicial, aunque han llegado a caer hasta los 1.32 ETH.
Los Azuki Elementals, casi idénticos a sus predecesores
Lo cierto es que comparándolos uno al lado del otro, el parecido de los nuevos Elementals con sus predecesores es más que evidente y exagerado.
En algunos casos sólo se diferencian de los lanzados en 2022 por algunas alteraciones o pequeños detalles.
De hecho, hasta se han detallado fallos en las creaciones, como uno de los personajes sosteniendo una varita mágica sin mango.
El miedo a que este incidente repercuta en la colección original de Azuki ha provocado una venta en masa de los NFT de la marca, provocando una caída de sus precios de hasta un 44%.