El vicepresidente de ingeniería de la Fundación Cardano, Mel McCann, defiende que existen diferentes casos de uso que justifican distintas cadena de bloques.
La comunidad cripto disfruta debatiendo acerca de cuál es la cadena de bloques definitiva; sin embargo, el ejecutivo de Cardano argumenta que dicha discusión carece de sentido, ya que los casos de uso dictan qué cadena de bloques es la más apropiada para cada proyecto específico.
En la última Cumbre Mundial de Tokens en Dubái, McCann, vicepresidente de ingeniería de la Fundación Cardano, trató diferentes cuestiones, incluida la adopción empresarial y la necesidad de dejar de discutir acerca de que blockchain es mejor.
Según McCann, blockchain ofrece muchos beneficios potenciales en términos de trazabilidad de cualquier elemento; igualmente, afirmó que hay muchas maneras de que las empresas puedan aprovechar la cadena de bloques para diferentes propósitos:
“Hay muchas maneras diferentes de usar la cadena de bloques como prueba de origen o procedencia, para todas estas cosas”
Sin embargo, en opinión de McCann, esto no significa que las empresas deban modificar por completo sus modelos comerciales para adaptarse a ello; el ejecutivo explicó que una de las cosas que le interesan es identificar que áreas de la tecnología blockchain pueden ayudar a las empresas a “aumentar” lo que ya hacen:
“No buscamos cambiar los modelos de negocios de las personas. Lo que buscamos hacer es: ¿Cómo pueden mejorar sus modelos de negocios aprovechando las capacidades de Web3?”.
¿Exista la mejor cadena de bloques?
McCann considera que la educación juega un papel determinante en la incorporación de empresas a Cardano y toda la Web3:
“Dedicamos mucho tiempo a la educación, como la educación directa con las empresas, no solo en la plataforma de educación masiva que estamos construyendo”
Igualmente, cuando se le pidió que comparara las ventajas y desventajas de varias plataformas blockchain, McCann aseguró que hay diferentes casos de uso para cada una de ellas. El ejecutivo también afirmó que no existe la cadena de bloques “definitiva”:
“Una de las cosas que creo que la gente debe dejar de hacer es decir: ‘¿Cuál es la cadena de bloques definitiva?’ Ya sabes, ‘¿Cuál es la mejor cadena de bloques para esto?’ Y no existe en mi mente porque realmente depende”.
Por último, el ejecutivo argumentó que solo la persona que crea un negocio es capaz de evaluar que blockchain es más apropiada para el mismo. McCann opina que existen diferentes beneficios al usar diferentes cadenas de bloques:
“Nunca voy a dar la vuelta y decir, sí, es una ventanilla única. No es la forma en que funciona”