EDX Markets, intercambio de criptomonedas respaldado por Citadel Securities, Fidelity Investments y Charles Schwab, ofrecerá el comercio de cuatro criptomonedas: bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash.
EDX Markets,es un intercambio de criptoactivos que esta respaldado por algunos principales actores del mundo financiero en EE.UU, Citadel Securities, Fidelity Investments y Charles Schwab, ofrecen el comercio de cuatro criptomonedas: bitcoin, éter, litecoin y bitcoin cash.
Este intercambio fue revelado en septiembre, con el propósito de atender a corredores e inversores interesados en activos digitales, y no fue sino hasta nueve meses después que se dio a conocer los planes de este intercambio, el Wall Street Journal reporte.
EDX abre su actividad después de haber asegurado que el mismo cumple con todos los estándares financieros tradicionales, el mismo funcionará como un intercambio “no custodio” y no manejará de forma directa los activos digitales de sus clientes. Es de destacar que EDX dispondrá de una plataforma donde las instituciones pueden ejecutar operaciones entre criptomonedas y monedas fiduciarias.
EDX y los desafíos de regulación
Respecto a la influencia de las regulación para la liquidación de las transferencias criptos – efectivo, el intercambio plantea realizar la liquidación de esta fuera de la plataforma de EDX; aunque la compañía tiene planeado lanzar una cámara de compensación a finales de este año que permita la liquidación comercial, esta usará bancos externos y un custodio criptográfico para mantener los activos de los clientes.
El intercambio tiene un enfoque no privativo de identidad de EDX, el cual tiene como objetivo aliviar las preocupaciones sobre la seguridad y el posible mal uso de los fondos de los clientes por parte de la compañía, evitando conflictos de intereses.
EDX no servirá directamente a inversores individuales, pero espera que las corretajes minoristas enruten los pedidos de los inversores para comprar y vender criptomonedas en su plataforma.
El intercambio tiene planteado cerrar una segunda ronda de financiación, con nuevos inversores, incluidos Miami International Holdings y afiliados de las empresas comerciales propietarias DV Trading, GTS, GSR y Hudson River Trading, como lo podemos ver en el reporte de Wall Street Journal .
Este lanzamiento se produce a pesar de los desafíos regulatorios en los EE. UU.